LIGA F | ATLETI 1- REAL MADRID 1

El Real Madrid hace 'match' con la Champions y al Atleti le dan calabazas

El derbi madrileño se saldó con un empate a uno y acerca a las madridistas a la competición europea.

Zornoza se lleva el balón ante Ludmila y Ajibade. /Real Madrid
Zornoza se lleva el balón ante Ludmila y Ajibade. Real Madrid
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Atleti y el Real Madrid viven subidos en una montaña rusa. Combinan las noches históricas y los buenos resultados con los que no lo son tanto y con las decepciones. Mantienen una relación de amor-odio con su afición. A veces se adoran, a veces se matan, como dictan los cánones amorosos. Y en el día de San Valentín, el Real Madrid hizo 'match' con la Champions y al Atleti le dieron calabazas.

Las rojiblancas y las blancas afrontaban un partido vital en la pelea por la Champions. Además, ambos equipos saltaban al campo sabedores del empate del Levante ante el Barça, un resultado que apretaba (aún más) el asunto. Para más inri, el Atleti y el Madrid protagonizaban su segundo enfrentamiento en tan sólo una semana. A diferencia de aquellos cuartos de final de la Copa de la Reina, que se decantaron a favor del conjunto colchonero, el partido fue igualado y acabó con tablas en el marcador. Sheila adelantó a las locales y Olga Carmona, de penalti, marcó para las blancas. Mención aparte a los dos penaltis no pitados al Atleti y a las intervenciones de mérito de Misa. "Son dos penaltis clarísimos. El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid, pero no nos han dejado", afirmaba Lola Gallardo al término del partido en el micrófono de DAZN.

Y mientras el Real Madrid celebraba dar un paso más hacia la Champions, el objetivo del equipo según Alberto Toril, su entrenador, el Atleti se lamentaba. A las rojiblancas se les empiezan a aparecer los fantasmas de las anteriores temporadas. El 10 de marzo del 2021, el conjunto colchonero disputó su último partido en la Champions. Fue un empate a uno ante el Chelsea, que les eliminaba de la competición intercontinental.

Si bien es cierto que el empate del domingo ante el Madrid CFF no ayudaba, menos el de hoy ante el Real Madrid. Las de Lola Gallardo y compañía se las prometían muy felices al inicio del curso, con un buen arranque y tras haberle arrebatado un título al Real Madrid, aquella épica final de la Copa de la Reina. Tal y como afirmaron muchas de sus futbolistas, aquel triunfo significó un punto de inflexión para el club, que soñaba con volver a pelear por los puestos de arriba en Liga F. Sin embargo, y con el paso de las jornadas, el sueño se fue diluyendo como un azucarillo y la verdad es que el Atleti ocupa la quinta posición en la tabla, tan sólo tres puntos por encima del Sevilla y a cinco de la Champions.

Ya saben que la alegría va por barrios y, a pesar de que el Real Madrid está protagonizando su peor curso (en el que peores resultados está cosechando), marcha segundo, a nueve puntos del Barça y siete por encima del cuarto clasificado, el Madrid CFF. Sin brillo, como demuestra su último partido ante el Atleti, pero con su futuro muy encaminado.