LIGA F

El Atlético aviva la crisis del Real Madrid, al que 'salvó' de la catástrofe el Levante

El equipo rojiblanco ganó al Betis y aprovechó el pinchazo de las blancas y del Levante para colocarse segundo en la clasificación.

Ajibade, del Atlético, celebra su gol en la victoria rojiblanca ante el Betis. /EFE
Ajibade, del Atlético, celebra su gol en la victoria rojiblanca ante el Betis. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Más atlética que nunca". Sin saberlo, Amanda Sampedro iniciaba un fin de semana mágico para el club de su vida, el Atlético de Madrid. La exrojiblanca, ahora en el Sevilla, anotó el primer tanto de la victoria del equipo hispalense ante el Real Madrid. Como goleadora y 'MVP' del encuentro en el Alfredo Di Stéfano, la mediocentro madrileña no pudo esconder su sentimiento atlético. 

"He nacido atlética y moriré atlética, lo soy de cuna... Sé lo que supone para los atléticos marcar al Real Madrid", afirmaba en declaraciones recogidas por AS tras el partido la que fuera capitana del Atlético hasta el verano de 2022. Un día después del triunfo con el Sevilla, sus palabras aparecían de fondo en una oportunidad única para el Atlético, al que dio fuerza y motivación.

No sólo había perdido el Real Madrid, sino que el Levante pinchaba este domingo ante el Athletic. Ambos clubes llegaban a la undécima jornada como segundo y tercero en la clasificación, respectivamente, y abrían paso para un posible 'sorpasso' del Atlético. Para consumirlo, las de Manolo Cano tenían que ganar al Betis. Un reto que tuvieron muy claro desde el inicio del encuentro ante las rojiblancas.

Seis minutos tardó el Atlético en dar un golpe sobre la mesa. La encargada de protagonizarlo fue Estefanía Banini. La argentina puso el 0-1 con un derechazo desde la frontal tras pase de Sheila Guijarro. Un gol que hacía temblar al Real Madrid y al Levante, pues una victoria rojiblanca apretaba la zona alta de la tabla.

La agonía se prolongó hasta el minuto 73 del partido entre el Atlético y el Betis. Ajibade remataba con la zurda después de un pase en profundidad de Gaby y dibujaba el 0-2. Minutos después, se confirmaba una derrota del Betis cuya onda llegaba hasta Valencia y Madrid.

Con este triunfo, el Atlético adelantó al Levante, que cae fuera de los puestos europeos tras su primer pinchazo de la temporada en Liga F, y al Real Madrid. En el caso de las blancas, el debacle pudo ser peor. Pues si hubiese ganado el conjunto granota hubiesen sido las de Toril las que quedaran en la cuarta posición, sin pisar suelo europeo. Una situación delicada que da el primer gran aviso para el conjunto madridista, que no puede ceder más dudas si quiere repetir clasificación para la previa de Champions.