LIGA F

Eva Navarro y cómo hacer que te pasen cosas buenas con el Atlético y la Selección: "No disfrutaba... ahora vuelvo a ser feliz"

La jugadora del Atlético y de la Selección recuerda los dos años de lesiones que frenaron su carrera.

Eva Navarro, con el Atlético. /INSTAGRAM
Eva Navarro, con el Atlético. INSTAGRAM
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

En la mesita de noche de Eva Navarro hay un libro que ha devorado en los últimos meses: Cómo hacer que te pasen cosas buenas. El título no puede encajar mejor con su último año. Con su regreso a la gloria por la puerta grande tras sufrir el infierno de dos graves lesiones. Porque Eva Navarro vivió un auténtico sueño del que aún cree no haber despertado entre el 27 de mayo y el 20 de agosto de este año. En la Copa y el Mundial, dos títulos que consiguió con el Atlético -remontaron ante el Madrid en una épica final que se decidió en los penaltis, con tanto de Eva desde los once metros- y con la Selección durante unos meses en los que logró recuperar el tiempo perdido.

Aunque su sonrisa ya aparecía dibujada en su cara desde mucho antes. Concretamente, hace poco más de un año, cuando a principios de diciembre volvió a sentirse futbolista. Futbolista en el verde. Compitiendo. Marcando goles. O, mejor dicho, golazos. A los que no tardó en acudir poco después de volver a redebutar tras su lesión.

La extremo nacida en Yecla dejaba atrás dos años de calvario en los que superó dos roturas del ligamento cruzado. Y debutaba con un Atleti que había apostado ciegamente en ella durante sus horas bajas en la enfermería. Entonces, abandonó el Levante para vestir la rojiblanca. Al club madrileño le valía con su personalidad y sus ganas de volver a tener el nivel que la llevó a ser una de las jóvenes perlas del fútbol español: fue una de las estrellas de la Selección Sub-17 que ganó el primer Mundial para España.

Un instante de gran alegría en el que en su mente sólo aparecían imágenes de sus lesiones. Como si ya fuera poco el ponerse la estrella en el pecho. Para ella, que ha estado tanto tiempo dudando si podría volver a ser feliz en el fútbol, el valor es doble.

"Fueron bastantes complicadas las lesiones porque no disfrutaba del fútbol. Es mucho tiempo trabajando en solitario, de centrarte en el día a día y pensándolo ahora... Hace unos meses fui campeona del mundo y cuando levanté la copa me acordé de todo lo mal que lo he pasado y que a día de hoy vuelvo a ser feliz", señala Eva Navarro, que siente que camina sobre una segunda y gran oportunidad en este deporte.

 "Te podría decir que sí que me siento importante en el Atlético porque apostar por una jugadora que ha estado lesionada durante dos años es complicado", apunta en una entrevista publicada en la revista El Club del Deportista. La extremo murciana, que fue campeona de la Copa con el Atlético y se ganó en apenas unos meses la confianza de Jorge Vilda para estar en la lista del Mundial, mira atrás y no puede evitar recordar aquel momento en el que fue campeona del mundo con España.

Para ello trabajó y fue fuerte. Para levantarse aún más fuerte. Porque puede que muchos de los aspectos que se tratan en el libro que ella misma recomienda en su entrevista con El Club del Deportista (Cómo hacer que te pasen cosas buenas) ya existieran de manera innata en su ser. En esta temporada ya suma cinco asistencias y dos goles en los once partidos que ha jugado en Liga. Con la Selección también acumula cuatro asistencias y un gol desde el Mundial. Unos números con los que sigue creciendo como una de las estrellas del momento en el fútbol español.