El Barça del futuro compromete al Levante y cambia el gesto del Atlético
Dobletes de Bruna y Salma Paralluelo. Partidazo de Vicky López. El pinchazo de las granotas aprieta la pugna por Europa.

Bruna Vilamala, 21 años. Salma Paralluelo, 20 años. Martina Fernández, 19 años. Vicky López, 17 años. Cuatro perlas y un destino: el éxito en el Barça. El equipo azulgrana mira al futuro con la seguridad de tener a tres de las mejores jugadoras jóvenes del fútbol femenino español. Con ellas, no hay miedo a la incertidumbre. Cómo tenerlo. Son jugonas. Goleadoras.
Las dos primeras hasta los marcaron a pares en el Ciutat de Valencia. Junto a ellas, la centrocampista madrileña repartió magia y pases imposibles. Y hasta frustró a las rivales cortando algunos de los intentos del Levante. El quinto, la guinda en otra manita culé, fue para Martina, que salió del banquillo para demostrar que es mucho más que una central.
El resultado, un triunfo por 0-5 que da un nuevo toque de atención al equipo granota, que se queda a un punto de su perseguidor más cercano fuera de la Champions en la clasificación de Liga F. Se trata del Atlético de Madrid, que llegó a esta jornada con el mal sabor de boca de su decisión en el banquillo (destituido Manolo Cano). Arturo Ruiz, asistente del técnico cordobés, debutó al frente de las rojiblancas con una victoria por la mínima ante el Valencia. Pese a la negatividad que le rodeaba, cumplió y el fútbol dio un vuelco a la situación de su equipo. Pues no solo perdió el Levante, sino que también pinchó el Madrid CFF (ante el Granada, por 3-0).
La derrota de las blancas fue poco antes de que el conjunto valenciano recibiera al Barça en una gran fiesta en el Ciutat de Valencia. Un encuentro en el que el Atlético puso todas sus miradas, consciente de que podía recortar tres puntos para quedarse a uno de la Champions a falta de ocho finales en Liga F. Tras consumir la derrota, la levantinista María Méndez lanzó un mensaje de ánimo para su propio vestuario: "El parón nos va a venir bien, a seguir trabajando, queremos dejar al Levante ahí arriba"
🔥 Que alguien pare a Salma Paralluelo.
— Relevo (@relevo) March 31, 2024
🤯 28 goles en 28 partidos:
📌 15 goles en Liga F
📌 Seis en Champions
📌 Cuatro en Supercopa de España
📌 Tres en Copa de la Reina pic.twitter.com/Et9qQ4wI2H
En el partido, cuatro minutos duró la ilusión del Levante, que rascó un empate en el Johan Cruyff y llegó a este encuentro con la esperanza de dar otra sorpresa. Bruna acabó con sus intenciones tras un pase de escándalo de Salma Paralluelo. Media hora después, la maña también quiso sumar su golito, con asistencia magistral de Vicky López. Salma controló con el pecho y no falló. El baile no había hecho más que comenzar, aunque en el Levante nunca bajó los brazos. Alba Redondo protagonizó una contra de infarto que frenó Vicky López con la entereza de una veterana. Recordamos: tiene 17 años.
Martina se sumó a la fiesta
El guion empeoró para el Levante en el segundo tiempo. Bruna y Salma repitieron con dianas. La primera en el minuto 49 tras un pase de Salma, que tres minutos después hizo el cuarto después de una asistencia, desde el suelo, de Vicky López. Una jugada en la que brilló también Claudia Pina, que también pudo llevarse un tanto a casa. Aunque la madera se lo impidió. El quinto llegó en las botas de Martina. La canterana salió desde el banquillo y, en el minuto 67, mandó la bola a la red a pase de Marta Torrejón en una falta botada por Pina.
Poco le quedó por decir al Levante, al que aguó su fiesta ante su afición un Barça que ya saborea la Liga. El equipo azulgrana es todo un rodillo y da igual quién juegue, su edad... Tiene una plantilla de élite, con jugadoras muy jóvenes que a buen seguro podrían ser estrellas en cualquier equipo al que fueran. Sea como sea, las de Giráldez siguen a lo suyo. Un paso firme que contrarresta con la lucha por la Champions, en la que Levante, Atlético y Madrid CFF prometen una ardua batalla de aquí al pitido final de la Liga F. La emoción está servida.
Ficha técnica
Levante UD: Andrea Tarazona, Antonia Silva (María Gabaldón, 71'), María Méndez, Nuria Mendoza, Silvia Lloris, Paula Tomás, Leire Baños, Daniela Arques (Paula Fernández, 52'), Érika González (Estala Carbonell, 71'), Alba Redondo (Leyre Secades, 87') y Gabi Nunes (Andonova, 52').
FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Martina Fernández, Irene Paredes (Lucy Bronze, 75'), Ona Batlle, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Keira Walsh, 83'), Vicky López (Mariona Caldentey, 69'), Claudia Pina, Salma Paralluelo (Esme Brugts, 69') y Bruna Vilamala (Caroline Graham Hansen, 69').
Goles: 0-1, m. 4: Bruna Vilamala; 0-2, m. 34: Salma Paralluelo; 0-3, m. 49: Bruna Vilamala; 0-4, m. 52: Salma Paralluelo; 0-5, m. 67: Martina Fernández
Árbitra: Marta Hueza de Aza. Sin amonestaciones.
Estadio: Ciutat de València, ante 10.834 espectadores.