LIGA F | GRANADA 1 - BARCELONA 4

El Barça gana la liga por la vía rápida y tacha de su lista de deseos el primero de los tres títulos pendientes

El conjunto culé se impuso al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes y se proclamó campeón de la Liga F.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

26 victorias, un empate y ninguna derrota. El Barça femenino volvió a alcanzar la gloria y a levantar su quinto título de liga consecutivo -el noveno de su palmarés- tras imponerse por 1-4 ante el Granada CF femenino. Aitana llegó al Nuevo Los Cármenes y levantó el puño a la cámara del club. Las jugadoras tenían entre ceja y ceja -más que nunca- la victoria para poder hacerse con la liga y tachar de su lista de deseos las tres copas que tenían pendientes en este tramo final de la temporada para ganarlo todo.

Las apariencias no engañaron y el conjunto culé tardó dos minutos en adelantarse en el marcador. Graham Hansen no dio por perdido un balón y lo peleó hasta hacerse con él en la línea de fondo. Llegó, como llegó las 17 veces anteriores en las que la noruega dio el último pase para asistir a sus compañeras. Esta vez fue Rolfö la que se benefició del centro raso al interior del área pequeña y marcar el primero del Barça cuando en el marcador corría apenas un minuto y medio.

El segundo del Barça llegó a los 10 minutos.Alexia Putellas centró desde la izquierda y Lucy Bronze aprovechó un mal despeje de Sandra Estévez, la guardameta del Granada, que no llegó a darle bien al balón con el puño y la lateral inglesa remató de cabeza el rebote desde el interior del área pequeña. Sí evitó en el minuto 19, con un paradón, una llegada de Rolfö que remató casi sobre la línea de gol en el segundo palo tras un centro medido de Aitana. El Barça siguió y el segundo llegó después de que Fridolina Rolfö la que apareciera como una bala por la banda izquierda, desde donde puso un centro medido, suave, al segundo palo de la portería del Granada para que terminara la jugada Graham Hansen, la pichichi de la liga junto a Salma Paralluelo con 17 tantos.

Alexia Putellas celebrando un gol con Graham, Rolfö y Salma.  LALIGA
Alexia Putellas celebrando un gol con Graham, Rolfö y Salma. LALIGA

Un penalti dudoso: «Si me tiro...»

El partido se detuvo en el tiempo de añadido de la primera mitad cuando María Planes, colegiada del encuentro, señaló un penalti dudoso de Irene Paredes sobre Laura Pérez, que fue la encargada de transformarlo desde los once metros y dar una alegría a la afición local. Las jugadoras del Barça se quejaron de un manotazo que la jugadora del Granada propinó, de manera involuntaria por la inercia del movimiento, en la cara de la central vasca.

La acción se quedó grabada en la mente de Alexia Putellas. En el minuto 56, en la última jugada antes de ser sustituida, se alió con Aitana Bonmatí en la frontal del área para hacer una pared y marcharse sin balón de Ornella, quien intentó detener a la centrocampista agarrándole de la camiseta. La del Barça siguió, pero no terminó de poner el centro porque el balón se le marchó largo. Al dirigirse a su sitio, Alexia miró a la colegiada y fue clara. "Si me tiro, es penalti", verbalizó haciendo gestos con la mano para explicárselo a la árbitra.

Las jugadoras del Granada celebrando el gol.  LALIGA
Las jugadoras del Granada celebrando el gol. LALIGA

El tiempo siguió corriendo y el marcador tardó en moverse en la segunda parte. Precisamente fue desde el punto de penalti donde Rolfö marcó su doblete particular y el cuarto a favor del Barça después de que la colegiada señalara la pena máxima. Esta vez, Ornella volvió a estar involucrada en la acción defensiva y arrolló a Claudia Pina en el interior del área. La jugadora del Granada fue sustituida tras cometer el penalti y abandonó el campo cabizbaja.

Pasaron los minutos y el conjunto de Jonatan Giráldez no consiguió encontrar portería. El técnico culé movió el banquillo desde minutos antes del 60 para dar descanso a algunas de las titulares de cara al tramo final de temporada, donde el Barça tendrá que jugar la final de la Copa de la Reina (18 de mayo) y la Champions (25 de mayo). Patri Guijarro, por ejemplo, no disputó ningún minuto en este encuentro. De esta manera, el conjunto culé venció y se coronó como campeón de la Liga F sumando el noveno título liguero a su palmarés.

Ficha del Granada CF (1) - Barça (4)

Granada CF: Sandra; Ornella (Alba Pérez, 74'), Marta, Isabel Álvarez (Itziar Gastearena, 81'), Martín-Pozuelo; Laura Requena (Naima García, 74'), Ari Mingueza, Alicia Redondo, Naroa Uriarte; Laura Pérez (Edna Imade, 63') y Andrea Gómez (Carlota Suárez, 63').

Barcelona: Cata; Lucy Bronze, Irene Paredes, Engen (Jana Fernández, 78'), Ona Batlle (Mariona, 57'); Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (Claudia Pina, 57'); Rolfö (Esmee Brugts, 78'), Salma Paralluelo (Bruna Vilamala, 71') y Graham Hansen.

Goles: 0-1, Rolfö (2'); 0-2 Lucy Bronze (11'); 0-3, Graham (38'); 1-3, Laura Pérez (47'); 1-4, Rolfö (75').

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitra: María Planes Terol.