BARCELONA 6 - GRANADA 1

El Barça golea al Granada y continúa intratable

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez dominó a placer durante todo el encuentro.

Salma, celebrando un gol ante el Granada./FC Barcelona
Salma, celebrando un gol ante el Granada. FC Barcelona
Agencia EFE

Agencia EFE

El Barça superó al Granada por 6-1 en un partido en el que dominó a placer y en el que reforzó su ajustado liderato antes de marcharse al parón internacional. Las azulgranas allanaron rápido su camino hacia la victoria. Con más rotaciones de lo habitual volvieron a su fortín con el objetivo de instalarse en campo rival y, fruto de dicha insistencia, las primeras ocasiones no tardaron en llegar.

El combinado culé bailó sobre todas las parcelas del verde hasta encontrar la vía rápida hacia el gol, fue Patri Guijarro quién pescó un balón en el vértice del área y, sin pensarlo dos veces, ajustó un disparo al primer palo que batió la guardameta e hizo vibrar a la afición ya en el sexto minuto de encuentro.

El conjunto de Roger Lamesa aún se situaba en el césped que vio como sus ilusiones de plantar cara al todopoderoso líder se desvanecían, y pese a que en el ecuador del primer tiempo tuvieron el empate en las botas de Carlota Suárez, tuvieron que resignarse al dominio culé.

La efectividad no sonrió a las locales, que pese mandar en juego e imponer en estilo, sólo celebraron otro tanto más antes del descanso. Salma Paralluelo trajo de cabeza a las defensoras granadinas y pudo sentenciar el encuentro en sus viajes a la espalda del rival, pero en esta ocasión asistió a Ona Batlle para poner el segundo en el marcador.

La lateral azulgrana anotó el segundo en el minuto 29 desde el mismo ángulo que lo había hecho minutos antes su compañera, pero en esta ocasión fusilando al segundo palo y tras una jugada individual que la plantó en territorio enemigo en pocos segundos. Batlle se estrenó como goleadora tras su vuelta al cuadro culé, y puso una nueva insignia a un retorno que no ha dejado indiferente a nadie.

Paralluelo puso el tercero en el minuto 59, la pantera del Barça no perdonó un rechazo de la guardameta rival, a quién disparó a bocajarro para hacer un gol que empezó a doler en el marcador y que sirvió de preludio a la entrada al césped de Aitana, Alexia y Mariona. La última entró y besó el santo, en el primer balón que tocó terminó ocho meses de sequía goleadora, colocando el cuarto en el 66' de partido sola ante la portera y sin despeinarse.

La pesadilla para el combinado de Lamesa no había terminado, y con la apisonadora culé por fin en marcha llegó el quinto. Aitana Bonmatí había entrado para revolucionar el partido, y tras una incursión maravillosa en el área rival, asistió a Oshoala para que la nigeriana rematara a placer en el 80'.

Sin dar tregua ni respiro, el Barça recuperó el balón de nuevo y volvió a la carga al minuto siguiente, en una acción que remató de nuevo la '20' del Barça para poner el segundo en su cuenta particular. Dos goles en dos minutos de Oshoala significaron el naufragio definitivo, y el sexto fue el último de otra goleada culé en su fortín.

Justo antes del silbido final, Laura Pérez aprovechó un error de Sandra Paños para materializar el único del Granada y hacer el gol para su consuelo. Así, un Barça más líder podrá marchar al parón internacional con buenas sensaciones y un liderato algo más cómodo.