BARCELONA 5 - VILLARREAL 0

El Barça es más imparable si cabe: Graham Hansen ha vuelto

La noruega regresó tras lesión con un hat-trick para sumar otra victoria más en el pleno azulgrana.

Varias futbolistas del Barça se rinden ante Graham Hansen tras su exhibición frente al Villarreal. /LALIGA
Varias futbolistas del Barça se rinden ante Graham Hansen tras su exhibición frente al Villarreal. LALIGA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Barça la echó de menos. El fútbol femenino extrañó sus highlights. Pero la espera mereció la pena. Graham Hansen volvió a jugar tras cuatro meses con hambre de goles. La noruega repartió magia y sumó un hat-trick para cerrar otra goleada del equipo azulgrana. Con ella, son más imparables: llevan 20 de 20 en Liga. Con ella, celebraron una jornada festiva en la que también volvieron a jugar tras lesión Engen y Jana. Y en la que el Barça presumió de vestuario ofreciendo a su afición los premios individuales de Alexia, que ganó el The Best, y de Mapi, Bronze o Keira, que fueron elegidas en el once ideal de la FIFA junto a la actual mejor jugadora del mundo.

Las gradas rebosaron así en júbilo en un partido en el que el rival estuvo a la altura. El Villarreal aguantó las embestidas del Barça y el marcador con una primera parte que acabó 2-0 tras goles de Oshoala y Salma Paralluelo. El cuadro de Sara Monforte llegaba con bajas sensibles como la de Sheila Guijarro. La máxima goleadora amarilla se perdió la visita al Johan Cruyff por sanción y se sumó a otras ausencias como la de Bicho, que se cayó de la convocatoria por decisión técnica. Sin ellas, el Submarino presentó un equipo muy defensivo que evitó la goleada hasta el minuto 70.

Entonces, y tras cinco minutos sobre el verde, Graham Hansen sacó su varita para no dejar ni una mínima opción de réplica. Todo ello con un Barça a su alrededor que bailó al son de Aitana Bonmatí, que sigue sumando galones como estrella de este todopoderoso vestuario, y que dominó por completo el partido. No ha perdido ritmo en el parón y sigue de dulce. Abran paso que no hay quien pare a este equipo.

GRAHAM HANSEN

💯 Mis 'dieses'

Uno, dos... Y hasta tres golazos. Cómo ha echado de menos el fútbol a Graham Hansen. Y cuánto lo ha hecho la noruega para volver con esta ambición. Su nombre fue la mejor de las buenas noticias que dejó el Barça esta semana (también recibieron el alta Jana, Engen o Cata). Sus goles reconfirmaron esa felicidad, que fue desmedida con un festival que llevó escrito su nombre en el segundo tiempo. La pelota sonríe porque Hansen está de vuelta. Y de qué manera... Una actuación que dejó una de las imágenes de la jornada con Salma Paralluelo sacándole brillo a su bota y con el equipo a sus pies.

EL GOLAZO DE SALMA Y EL MANTEO DE JANA

🤳 Mi fondo de pantalla

Una zurda de oro. Salma Paralluelo lo volvió a hacer con un déjà vu. La futbolista maña se dio a conocer al mundo con un golazo en este mismo escenario hace un año. Entonces, vestía de amarillo, con el equipo para el que este domingo fue un auténtico infierno. No pudo frenarle ni Albeta, ni ninguna de las tres centrales que dibujó Monforte sobre el terreno de juego. La joven extremo se enfrentó por primera vez a su ex equipo, el mismo que le catapultó a la fama y al Barça. Y en Vila-real lamentaron aún más su marcha, con un golazo de la de Zaragoza para poner el 2-0. De la felicidad del gol a la del otro gran regreso de la mañana: Jana Fernández. La canterana volvió a jugar tras un año fuera y lo hizo con una gran ovación, manteo de sus compañeras y una emoción que contagió a todos.

VILLARREAL

👀 Poco se habla de...

No es fácil plantarle cara a este Barça. Y el Villarreal es buen ejemplo de ello. El Submarino puso toda su energía en armar una muralla defensiva que frenara a las azulgranas. Sin embargo, la calidad grupal del equipo culé es mayúsculo. Los chispazos de Pina y Salma dejaron en bandeja el primero a Oshoala, que suma sus partidos por goles y ya lleva trece en los últimos siete encuentros que ha jugado. Aitana hizo de las suyas hasta en tres ocasiones para marear a la defensa y asistir a Salma y Graham. Y Crnogorcevic, Keira, Mapi o Patri volvieron loca con a la retaguardia amarilla con sus pases. No pudo hacer más el Villarreal, que lo intentó por medio de Kanteh y Nerea Pérez. Y que propuso un defensa muy solidaria entre sí que dejó vivo al equipo hasta la mitad del segundo tiempo.

AITANA BONMATÍ

😎 Me reafirmo

No tiene techo. Aitana Bonmatí sigue sumando galones como brújula en el juego del Barça. Sus pases y jugadas hacen mejor a las azulgranas. De ellos salieron hasta tres goles para confirmar que la estela de la mediocentro va rumbo a lo más alto. Primero, asistió a Salma con una pared y un pase medido. Después, se inventó dos pases espectaculares para que Graham hiciera la magia. Nadie lo duda: Aitana Bonmatí brilla con luz propia en este Barça. Y su figura volvió a ser diferencial en la enésima exhibición culé en esta Liga F.

NEREA PÉREZ Y KANTEH

📀 Mi 'bonus track'

Si la defensa del Villarreal reunió mérito para ser aplaudida pese a la goleada, Nerea Pérez y Kanteh merecen también una mención especial. Ambas forzaron hasta el límite a la retaguardia del Barça. Y, pese a que no tuvieron apenas opciones arriba, dejaron varios intentos que mantuvieron la tensión competitiva. Paredes y Mapi ahogaron sus desbordes, pero sudaron la camiseta para evitar que llegaran a buen puerto. La derrota duele, pero cuando sabes que lo has dado todo y que has dejado buenas sensaciones parece tener menos peso.