FÚTBOL FEMENINO

Locura por el Madrid en Alhama: desde el "son muy buenas" a la 'Atheneamanía'

Más de 2.000 aficionados se dieron cita en el Guadalentín para ver el partido.

Carla Camacho firma autógrafos a aficionados antes del Alhama-Real Madrid. /RELEVO
Carla Camacho firma autógrafos a aficionados antes del Alhama-Real Madrid. RELEVO
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Son muy buenas, es que son muy buenas", comentaba -repetidamente- un compañero en la 'peculiar' (sin wifi y apenas enchufes) tribuna de prensa del Alhama de Murcia. "No me quiero ni imaginar cómo serán las del Barça", le respondía otro resoplando.

Desde que se anunciase el calendario de la Liga F, el Alhama tenía marcado en rojo un partido: el que les enfrentaba al Real Madrid. A cuatro días para el encuentro, el club murciano colgó el cartel de 'No hay billetes', más de 2.000 entradas vendidas. Adivinen cuándo fue la última vez que esto sucedió. Cuando el conjunto madridista visitó, por primera vez, la localidad murciana. Ocurrió el año pasado, en los octavos de final de la Copa de la Reina.

La cola, muy prolongada, casi daba la media vuelta al completo deportivo. Los aficionados venían desde Valencia, Albacete o Alicante. Algunos era la primera vez que venían a ver un partido de fútbol femenino. Mientras que otros presumían orgullosos de seguir al Alhama todos los fines de semana, "no sólo cuando viene el Real Madrid".

Más de 2.000 entradas vendidas, el récord

El Alhama, sabedor de la situación, decretó el día de ayuda al club, por lo que los abonados también pagaron por su entrada. Unas localidades que oscilaban entre 7 y 12 euros. La visita del Real Madrid también se notó en la tribuna de prensa, con un aspecto más poblado del habitual. "Hay medios que han traído hasta a siete personas", decían sorprendidos desde el departamento de prensa del club.

La grada fue una fiesta y vibró con cada ocasión de gol de las locales. Especialmente, cuando Kuki aprovechó un rechace de Misa en el área para subir el 1-2 al marcador. Aunque daba la sensación de que el Alhama se metía en la partido, Athenea tardó dos minutos en acabar con sus esperanzas y volver a poner tierra de por medio en un partido que acabó 1-5.

Vista desde la zona de prensa del Guadalentín.  RELEVO
Vista desde la zona de prensa del Guadalentín. RELEVO

Las dimensiones del Guadalentín le dieron más romanticismo -si es que era posible- a la cita. "Estamos ya en el partido" tuvo que advertir la delegada del Real Madrid ante la insistencia de los aficionados que se agolpaban ante el banquillo del conjunto madridista instantes antes del inicio del partido del que tan sólo les separaba una valla.

Banquillo del Real Madrid en el estadio del Alhama.  RELEVO
Banquillo del Real Madrid en el estadio del Alhama. RELEVO

Sin embargo, alguno se llevó el premio gordo: la primera firma de Linda Caicedo como futbolista del Real Madrid... en una camiseta de la Juventus. Leen bien, el joven aficionado llevaba la camiseta de la "Vecchia Signora", con el '9' de Morata y fue sobre la que la estrella colombiana estampó su firma.

La 'Atheneamanía'

"Le van a destrozar el tímpano", advertía una aficionada desde la grada, y no le faltaba razón. Se refería a los gritos hacia Athenea del Castillo. La joven extremo madridista fue la más demanda por la afición. "La buena es Athenea del Castillo, le decía un chico a su familia mientras pasaban por detrás de la portería en la que Misa estaba calentando. También se vieron camisetas con el dorsal de Esther González y hasta algún fan que había viajado desde Barcelona para que Nahikari le firmase la camiseta, "por favor". La ex de la Real Sociedad cerró el partido con el 1-5.

Y entre todas -muchas- las pancartas que le pedían la camiseta a Athenea, una destacaba sobre el resto. "Athenea, te cambio tu camiseta por un beso", rezaba el cartel de la pequeña Dania, que se pasó todo el partido animando a su ídola. "Athenea, te quiero", "No la toquéis, ¿eh?" o "Eres la mejor", fueron sus frases más repetidas.