LIGA F | BARCELONA 2 - ATLÉTICO 0

El Barça sigue a vueltas con el 'Caso Alexia': "Me preocupa este cambio de dinámica"

Jonatan Giráldez habló del tema en rueda de prensa: "La información que yo tenía por parte del club era que no iría convocada".

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, en el Clásico ante el Atlético de la Liga F. /EFE
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, en el Clásico ante el Atlético de la Liga F. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El 'Caso Alexia' sigue latente tras un día de silencio mediático sobre el tema. La dos veces Balón de Oro sigue en el foco por su polémica convocatoria con la Selección y su nombre fue protagonista, sin jugar, en el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid en la última jornada disputada de Liga F.

Desde muchas miradas apuntando a Alexia Putellas en la grada, donde se encontraba con el resto de lesionadas como es habitual en todos los partidos que juega el equipo azulgrana como local, hasta la rueda de prensa. En esta línea, Jonatan Giráldez fue preguntado por todo el cisma que se ha montado alrededor de la convocatoria de la centrocampista catalana con la Selección en medio de su recuperación.

"Mi versión es que ha ido convocada con la selección española. La información que tenía el día del Levante es que no iría convocada. Al día siguiente apareció, así que supongo que allí hubo alguna conversación. A nivel personal, fue una sorpresa, pero no depende ni de mí ni del club. Nosotros enviamos el informe del estado de la jugadora y todo lo que tenga que ver con la jugadora y la llamada, debe preguntarse allí", dijo el técnico azulgrana, que admitió su malestar con la citación de Alexia Putellas para la final four de la Women's Nations League.

"No soy yo quien debe responder si debe jugar o no"

"Me preocupa este cambio de dinámica. Al igual que con Frido (Rolfö) que está en la recta final de su recuperación; La información que yo tenía era por parte del club que no iría convocada. No soy yo quien debe responder si ella debe jugar o no", expuso el entrenador gallego tras la victoria del Barça por 2-0 ante el Atlético de Madrid. Un partido en el que Alexia Putellas no jugó al no tener el alta médica del club.

Alexia Putellas, junto a otras futbolistas lesionadas en el Barça como Rolfö, Mapi León o Jana Fernández, ve el partido entre el Barça y el Atlético desde la grada del Johan Cruyff.  EFE
Alexia Putellas, junto a otras futbolistas lesionadas en el Barça como Rolfö, Mapi León o Jana Fernández, ve el partido entre el Barça y el Atlético desde la grada del Johan Cruyff. EFE

La centrocampista azulgrana lleva de baja desde mediados de noviembre, cuando se marchó lesionada tras un golpe en el partido ante el Benfica. Lo que a priori no preocupaba se convirtió en un problema de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Si bien la intervención no revestía gravedad, la capitana del Barça inició un periodo de recuperación en el que había dado un paso clave esta semana al entrenar con el grupo. Aún así, no ha recibido luz verde para jugar.

Alexia y el Barça, una relación que se desgasta

En medio de esta situación, y con las negociaciones para su renovación de fondo, Alexia Putellas ha sido citada por Montse Tomé para ir con la Selección. Según pudo saber Relevo, la propia jugadora pidió al club que la dejaran ir para seguir con el plan de recuperación en la concentración de la Selección. Sobre todo, por el hecho de que en el Barça apenas tendrá oportunidad de ejercitarse al máximo nivel, con un gran número de jugadoras convocadas con sus selecciones.

Además de este motivo, desde la RFEF consideran que faltó liderazgo en el vestuario de La Roja en la anterior concentración. Y creen que la figura de Alexia, como capitana, será clave para mantener la armonía del grupo de cara a pelear por el billete para los Juegos Olímpicos y el título de la Nations League.

Todo esto de manera paralela al malestar del Barça que, tal y como adelantó Sport, no ha encajado bien la convocatoria de la mediocentro por la Selección. Así, estamos ante un momento delicado en la relación del club azulgrana y Alexia Putellas. Ambos caminan por su capítulo más crudo con el futuro de la capitana culé y dos veces Balón de Oro en el aire.