FC BARCELONA

El Barça vuelve a reventar el mercado con Kika: primer bombazo de Jorge Mendes en el fútbol femenino

La jugadora lusa firma con el conjunto culé hasta 2028.

Kika Nazareth, nuevo fichaje del Barça. /INSTAGRAM
Kika Nazareth, nuevo fichaje del Barça. INSTAGRAM
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Final de otro de los culebrones del verano: Kika Nazareth ya es nueva jugadora del Barça. Durante las últimas semanas su nombre ha sido uno de los más sonados del mercado después de ser pretendida por algunos de los clubes más grandes de Europa como el Chelsea y el Olympique de Lyon y también por las negociaciones con el conjunto culé relacionadas con la cláusula de rescisión de la jugadora lusa de 21 años. A partir del año que viene vestirá de blaugrana y lo hará hasta 2028 mínimo, firmando un contrato de cuatro años.

Kika se convierte de esta manera en el tercer fichaje de la entidad culé tras los anuncios de Ewa Pajor, delantera, y Ellie Roebuck, guardameta que suplirá la baja de Sandra Paños. Como avanzó Sport hace unos días, la voluntad de la jugadora por vestir de blaugrana ha sido una de las claves para que terminara recalando en el conjunto culé. Además, un vídeo suyo alabando al Barça y a la afición tras la final de la Champions League en San Mamés corrió como la pólvora cuando surgieron los primeros rumores.

"No solo esto es lo que hace grande al Barça. Esto es lo bonito del fútbol y el Barça tiene este ambiente, este poder en el juego que siempre están conectadas entre ellas cuando están jugando, son felices mientras juegan. Esto es lo mejor para una jugadora, para una atleta: jugar con una sonrisa. Son felices haciendo lo que hacen y esto es lo mejor", dijo en inglés la delantera portuguesa sobre las que serán a partir de ahora sus nuevas compañeras.

Kika Nazareth reforzará la delantera culé que sufrió la marcha de Mariona Caldentey. Su desparpajo y sobre todo la cantidad de recursos para disparar a portería e incluso de dar pases hacen que su juego sea muy vistoso. Todo ello ha hecho que se convierta en una de las jugadoras jóvenes más pretendidas y con mayor proyección. También tiene una gran visión de juego y un olfato goleador del que se aprovecha con su llegada al área rival, aunque también acostumbra a ayudar en el centro del campo desempeñando un rol de media punta. Quedará pendiente la decisión final de Pere Romeu sobre la demarcación que ocupará la portuguesa en su esquema.

También compartirá vestuario con Aitana Bonmatí, con la que tiene una especial relación. En la final de la Champions ambas se envolvieron en un abrazo tras coronarse la centrocampista como campeona de Europa y no es la primera vez que se saludan sobre el césped. También empezaron a 'compartir' agencia de representación tras la alianza entre Gestifute -creada por Jorge Mendes- y WOM, la empresa de Cristian Martín que también representa a otras jugadoras del Barça como Jana Fernández.