Rosa Otermín, tras vivir del derbi sevillano en los dos lados: "El Sevilla me dio la profesionalidad que, quizá, no tenía"
La lateral atendió a Relevo en la previa del partido contra el Betis.

Hoy es un día especial para los sevillanos. A las 20:30h el Sevilla recibirá al Betis en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros en el primer derbi de la temporada de la Liga F. No ha sido una semana más para ninguno de los dos equipos, es especial. "Se trabaja con mucha intensidad, sabemos lo que es a nivel de ciudad un derbi", confiesa Rosa Otermín, que sabe lo que es jugar este partido con ambos equipos.
Los días previos se vuelven más intensos y se trabaja cada detalle: "Pueden pasar millones de cosas, da igual la dinámica que traigan los equipos, los puntos que lleven, que un derbi es a vida o muerte. Se decidirá por pequeños detalles". Rosa dejó el Betis para fichar por el Sevilla, donde lleva jugando tres temporadas, contando con la que está en juego. Es consciente de que cada equipo "intenta trabajar su parcelita" para que en los 90 minutos restantes saquen el mejor rendimiento: "En el Betis se trabaja de una forma, en el Sevilla más o menos la misma, porque quieras o no es un partido de fútbol".
El Sevilla "no empezó la temporada como quería", asegura Rosa, pero ha ido cosechando mejores resultados y llega al encuentro contra el Betis tras ganar tres de los últimos cuatro partidos, siendo contra el Barça la única derrota. "Tenemos una dinámica bastante buena. El partido pasado pudimos ganarlo en los últimos minutos y ahora el equipo está motivado y con ganas de este fin de semana", adelanta Rosa Otermín.
El caño de Rosa Otermín 🤯@OterminRosa @SevillaFC_Fem #LigaF #VamosGanando pic.twitter.com/Y7J4TdzD59
— Liga F (@LigaF_oficial) October 18, 2023
El cambio Betis-Sevilla y la profesionalidad que «no tenía»
Llegó al Sevilla con 21 años, "siendo muy joven", y cuenta que el club le dio "la profesionalidad, el trabajo diario que, a lo mejor, no lo tenía". Sumó minutos en la máxima categoría, "que tampoco venía trayendo muchos" y se ganó, "la confianza, sobre todo, del míster que confía y cree en mí".
Ella misma también ha tenido que cambiar para llegar al nivel futbolístico personal actual. "Tomándomelo más en serio, trabajando diariamente, gimnasio puro y duro, el campo. Tomármelo en serio, básicamente", explica Otermín. "Alimentación, nutrición, psicología... Son poco a poco granitos de arena que conforman una jugadora profesional y creo que el Sevilla me ha dado las facilidades para poder conseguirlo".

Fue nombrada como la mejor jugadora del partido contra la Real Sociedad y llega al derbi con confianza: "La verdad que estoy contenta. El míster está contando conmigo, me está dando confianza, muchos minutos. Estoy intentando aportar mi granito de arena al equipo y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo. Espero poder ayudar mucho más, pero estoy bastante contenta".
A pesar de compartir vestuario con algunas que mañana serán sus rivales, Rosa todavía no ha hablado con ellas. "Cuando vayamos a salir al césped seguramente habrá algún comentario, no sé de qué tipo, pero de momento no he interactuado", se ríe.