VALENCIA CF

Cisma en el Valencia: dos despidos, un entrenador cuestionado y una plantilla impotente

El conjunto valencianista atraviesa el peor momento del curso, una crisis focalizada en su técnico: Jesús Oliva.

Jesús Oliva, durante un entrenamiento del Valencia. /Valencia CF
Jesús Oliva, durante un entrenamiento del Valencia. Valencia CF
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Jugadoras frustradas, una plantilla impotente, dos despidos y una relación rota. La del vestuario del Valencia con su entrenador, Jesús Oliva. El conjunto valencianista vive una situación límite, que se ha visto acentuada en las últimas semanas y que se focaliza en una figura, la de su técnico, un hombre de la casa. Una situación que está repercutiendo, de forma negativa, en el rendimiento del equipo y que, a juzgar por los últimos movimientos del club, está lejos de resolverse.

Pero, ¿qué ha pasado para llegar hasta aquí? Según ha podido saber Relevo, el problema es deportivo. Un conflicto que se centra, sobre todo, en la metodología llevada a cabo por el entrenador, en la falta de preparación de los partidos o en su actitud pasiva en los entrenamientos. Dicho de otra manera, una situación que provoca una sentimiento de impotencia y frustración y la sensación de que, si la situación cambiase, los resultados tanto colectivos como individuales podrían ser mejores.

Por desgracia, está situación no es desconocida para el fútbol femenino español y son muchos los capítulos vividos -y denunciados- que se asemejan a la realidad que vive el vestuario del Valencia. Una plantilla en la que, en muchos partidos, ante la incapacidad del máximo responsable del equipo, reina la autogestión. Basta con ver un partido por la televisión o pasarse por algún entrenamiento del equipo. Cabe destacar que Jesús Oliva, además de ser el entrenador del equipo, también es el director deportivo del fútbol femenino valencianista.

El despido del segundo entrenador y del preparador físico

El club, sabedor de las circunstancias y del malestar de las futbolistas intervino en el asunto. Sin embargo, y lejos de atacar al problema, tomó unas medidas muy alejadas del sentir de las jugadoras y de lo que, a juzgar por lo expuesto anteriormente, podría haber sido la solución lógica. Según pudo saber Relevo -recientemente-, el club prescindió de los servicios del segundo entrenador y del preparador físico del equipo, que ya habían tenido sus más y sus menos con Jesús Oliva, manteniendo en el cargo a este último.

Una decisión que sentó como un jarro de agua fría y que provoca el alargamiento de la situación que, lejos de solucionarse, tiene pinta de que va a continuar así hasta el final del curso. El conjunto che ocupa la décimo primera posición de la tabla, con 15 puntos y tan sólo cuatro victorias. En los últimos 10 partidos, el Valencia ha sufrido seis derrotas y ha sumado dos empates y dos victorias.