Claudia Pina manda un mensaje al Real Madrid en su 'clásica' motivación
La delantera catalana anotó un doblete antes del Clásico, un partido en el que destaca como goleadora.

Es semana de Clásico (domingo, 18:00h, DAZN). Y, por tanto, es semana grande para Real Madrid, Barça y para jugadoras como Claudia Pina. La delantera catalana es una de las futbolistas que más goles (4) ha marcado en la (corta) historia de los partidos entre Real Madrid y FC Barcelona en el fútbol femenino. Le superan Mariona y Aitana Bonmatí, con cinco dianas, Oshoala (7) y Alexia Putellas, máxima anotadora en estos duelos con ocho. Aunque Pina no sólo está motivada por el reto de seguir creciendo como goleadora en los Clásicos.
La atacante catalana llega en plena forma, tras anotar un doblete, golazo incluido, ante el Costa Adeje en la última jornada de Liga F. Y, más allá de eso, es una futbolista que siempre ha mostrado su predisposición por este tipo de duelos. "Le encantan estos partidos", confesaba su técnico en el Barça, Jonatan Giráldez, hace apenas unos meses.
Ahora, Pina manda un mensaje al Real Madrid, al que se medirán en el estadio Alfredo Di Stéfano el próximo domingo. "Soy muy culé y siempre quiero ganar al Madrid", dijo en una entrevista con SPORT, en la que también explicó su celebración en los goles ante el conjunto blanco. "Siempre cuando marco contra el Madrid me llevo la mano al escudo porque es algo muy nuestro y es el sentimiento que tengo por mi club".
FINAAAAL 🔥 #BarçaUDTenerife pic.twitter.com/vAHPNELArU
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 17, 2024
A sus 22 años, la de Moncada y Reixach quiere seguir haciendo historia en un momento clave para ella. Tras haber recuperado la confianza en el Barça, en el que tuvo un periodo más irregular en cuanto a minutos, Pina quiere aprovechar cada instante como si fuera el último. "Está muy bien. A tope", nos cuentan desde su entorno más cercano, en el que apuntan que dicha motivación coincide con un periodo en el que la '6' del Barça se encuentra muy bien a nivel físico y mental. Sobre todo, tras dejar atrás un verano que no fue sencillo para ella.
Su verano sin Mundial y la confianza de Giráldez
La atacante azulgrana es una de 'Las 15' que sigue sin ser convocable con la Selección a la espera de un escenario en el que los cambios en la RFEF muestren una realidad distinta a la que había antes. Esta postura, no enviando el email para declararse disponible antes del Mundial, le impidió ser una de las opciones para asistir a la cita planetaria en la que España se alzó como campeona. Pina, que fue la futbolista más joven en debutar (20 años) en la pasada Eurocopa con España, era una de las perlas que venían pidiendo paso en la Selección tras brillar en categorías inferiores.
La delantera del Barça fue campeona del mundo en 2018 en el Mundial Sub-17, alzando también a nivel personal la Bota de Oro y el Balón de Plata. Años después de aquel hito, Pina no ha dejado de quemar etapas con el Barça, que incluso la cedió con grandes resultados en el Sevilla.
Su gran rendimiento en el club hispalense en la temporada 2020-21 hizo que el club azulgrana la repescara rápido para ser un comodín de garantías en su ataque. Cumplió con creces a su vuelta, con dieciocho goles en su primera temporada tras la cesión. Unos registros que bajaron mínimamente el curso pasado (14) y que pretende superar en la presente campaña: ya lleva diez dianas, pese a haber tenido menos rodaje.
Giráldez vuelve a confiar en ella y esto se está traduciendo en más minutos en el último tramo. Sobre todo, tras la marcha de Oshoala a Estados Unidos. Y, con el Clásico a la vuelta de la esquina, sus dos goles y su buena dinámica en estos partidos, muchas miradas recaen sobre la de Moncada.
En el Real Madrid, que aún no ha ganado un partido ante el cuadro culé, no podrán perderla de vista si finalmente salta al campo como titular el próximo domingo en Valdebebas. Mientras, Pina dejó su mensaje tras el partido Costa Adeje: "Es un partido diferente y voy con muchas ganas". Y ya sabéis eso que dicen de que el que avisa no es traidor.