FÚTBOL FEMENINO

Virginia denuncia el machismo de un taxista: "Las mujeres no deberían jugar al fútbol"

La jugadora del Atlético relata en Twitter una situación machista en un taxi y protagoniza una nueva denuncia pública por este asunto.

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético. /GETTY
Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Yo creo que las mujeres no deberían jugar al fútbol". Esta y otras frases hicieron que Virginia Torrecilla denunciara en Twitter el machismo vivido a bordo de un taxi. "Sigo en shock", destacó la jugadora del Atlético. "Acabo de subirme a un taxi, y el señor educadamente me habla y mantenemos una conversación, en la cual él me pregunta a qué me dedico. Le digo que soy futbolista y me suelta… YO CREO QUE LAS MUJERES NO DEBERÍAN JUGAR A FÚTBOL", así empezaba a relatar lo sucedido la mediocentro española.

La futbolista rojiblanca continuaba contando lo ocurrido con el siguiente tuit: "La conversación ha seguido al reírme y preguntarle por qué pensaba así. Total, lo de siempre... 'Hay más deportes para chicas, etc...'. El criterio que dan las personas que no tienen ni p*** idea. No digo lo que pienso porque me eliminan la cuenta".

De esta manera, Virginia Torrecilla vuelve a protagonizar una denuncia pública tras un caso de machismo. La jugadora, ejemplo de superación en el fútbol tras volver a jugar después de superar un tumor cerebral en 2021, estuvo muy activa en redes sociales durante su enfermedad y protagonizó varios enfrentamientos en Twitter ante comentarios machistas.

El más sonado fue el que tuvo con Javi Lara, también futbolista. Virginia subió un vídeo marcando un gol con este mensaje: "Para todos los machotes! Je je Portero chico, el que graba chico. Jugadores de tercera división. Venga, ahora va el.. está muy cerca verdad? Típico". A esto, Javi Lara contestó: "El golpeo me parece de primer nivel, y el texto del peor nivel posible! Disfruto viendo el fútbol en todas las divisiones, me da igual quién lo practique, las reglas son las mismas!".

Ambos jugadores cruzaron varios tuits en los que debatían con el machismo en el fútbol de fondo. A esta discusión se suma otras situaciones en las que la jugadora ha usado las redes sociales para visibilizar un problema. De hecho, durante su enfermedad 'Vir' sufrió y denunció insultos en Twitter, donde muchos le atacaron por el hecho de estar calva debido a su enfermedad.