Cristina Martín-Prieto, ejemplo de sevillismo goleando en el campo y en casa: "Mi hermano es del Betis y sólo celebra mis goles"
El Sevilla ha encontrado en la delantera, sevillista desde niña, su mejor 'killer' en Primera para soñar con la Champions.

El mejor Sevilla de la mejor Cristina Martín-Prieto. El buen nivel del equipo hispalense, que cerró su mejor primera vuelta de la historia reciente y sueña con la Champions -está a cinco puntos de la zona europea en la clasificación-, no se entendería sin su delantera estrella y una de las mejores atacantes en la Liga F, siendo segunda máxima goleadora de la competición.
La '9' rojiblanca, que destaca por su gran potencia física y olfato goleador, hace soñar al Sevilla a golpe de sentimiento y goles: suma 11 en Liga, más otro anotado en Copa, ha igualado su registro el año anterior (12) como rojiblanca y está a una diana de alcanzar su mejor cifra (13) en el Granadilla -ahora Costa Adeje-.
Martín-Prieto disfruta y hace disfrutar a la hinchada que la eligió como mejor jugadora del mes de enero y con la que comparte el amor por unos colores. Pues es sevillista desde niña, con una afición heredada de su madre, y ha contado en alguna ocasión la gran pasión que se vive en su casa, con un hermano del Betis.
Aprovechamos el buen momento de forma, con ese sevillismo que desborda por los cuatro costados en cada celebración -se suele besar el escudo-, para rescatar una anécdota que recordó junto a su familia en una semana de derbi en el canal de Youtube del club hispalense.
Derbi eterno en casa: «Que mi hermana gane y ya está»
"En la semana de derbis no nos hablamos. El tener uno en casa que es del vecino hace que se vivan los derbis con rivalidad, pero sabemos que somos familia. Aunque esa semana si podemos ponerle el tenedor malo, lo hacemos -risas-. Él es del Betis, viene a verme y sólo celebra mis goles, no los de mis compañeras", apunta la futbolista, a la que se sumaba su hermano entre bromas: "Me cuesta celebrar un gol... pero bueno. El Betis es el Betis y tu hermana es tu hermana. Que mi hermana gane y ya está".

Sin duda, en su familia se vive un "pique sano" de sevillanía en un pulso que se deja a una lado cada vez que Martín-Prieto ve portería. Y eso no es poco. De hecho, anotó un doblete en el último derbi, en el que el Sevilla goleó al conjunto verdiblanco.
La delantera volvió a casa en 2022 tras ser una de las delanteras más importantes en el ahora denominado Costa Adeje. El curso pasado ya mostró sus dotes con el gol. No obstante, Martín-Prieto ha dado un paso al frente en la presente campaña, en la que ha encontrado su mejor momento en cuanto a números goleadores y ha confirmado que es la gran goleadora del Sevilla en la historia reciente.
La mejor 'killer' de la historia reciente del Sevilla
El conjunto hispalense nunca ha tenido a una 'killer' tan llamativa en cuanto a dianas desde que subiera a Primera en la 2017-18. Entonces, destacó una de sus delanteras más míticas, Jenni Morilla, con diez goles en Liga. Un año después, Raquel Pinel sumaba nueve tantos. Misma cifra que acumularían Claudia Pina y Eli del Estal en la 2020-21 y en la 2021-22, respectivamente, y que ha superado Martín-Prieto a falta de casi la mitad de la temporada.
Por el momento, lleva cinco partidos consecutivos marcando, con goles decisivos como el que anotó para rescatar un punto ante el Madrid CFF (3-3) en el último duelo disputado. Esta diana es la decimoprimera que suma en Liga F, donde se mete de lleno en la lucha por el Pichichi. Sueña el Sevilla. Sueña Martín-Prieto.