LIGA F | ATLÉTICO DE MADRID 1 - VILLARREAL 0

Los cuatro años sin cumplir 'el objetivo del club' que añadían presión al Atlético de Madrid: "El vestuario tenía muchas necesidades"

La victoria ante el Villarreal afianzó el tercer puesto de la clasificación para el conjunto colchonero.

Las jugadoras del Atlético de Madrid tras el último partido. /ATLÉTICO DE MADRID
Las jugadoras del Atlético de Madrid tras el último partido. ATLÉTICO DE MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

"Sufriendo, como siempre en el Atlético de Madrid. Así dicen que sabe mejor". El Atlético de Madrid y Lola Gallardo se quitaron un gran peso de encima tras conseguir ese tan ansiado tercer puesto que les otorga el pase a la fase previa de la Champions la temporada que viene. Cuatro temporadas sin jugar competición europea pesaban en la cabeza de la capitana: "Son cuatro años sin cumplir el objetivo que nos marcaba el club. Sentíamos esa presión de dejar al Atlético de Madrid donde creo que se merece".

En 2021 el conjunto colchonero se despidió en los octavos de final ante el Chelsea de la competición europea, esa que tanto han querido durante las últimas temporadas y la que vieron como se quedaban a las puertas una y otra vez. Esta vez fueron claras desde el inicio de temporada: querían volver a Europa. "Espero que para mi bienestar la temporada que viene no suframos tanto, pero estamos muy felices. Era el objetivo del club, lo hemos conseguido después de mucho tiempo", confesó Lola.

El gol de Ajibade en el minuto 75 de partido hizo que los aficionados rojiblancos soltaran el aire que tenían contenido dentro. Volvieron los nervios y la tensión cuando llegó el rumor al estadio de que el Levante iba ganando su partido, lo que obligaba al Atlético a ganar. Cuando la colegiada pitó el final, se desató la locura. "Sabíamos de la importancia del partido. Es una clasificación que nos motiva para la temporada que viene", añadió la guardameta e insistió: "Ojalá que podamos estar en Champions y levantando algún título".

Ajibade, Eva Navarro y Ainhoa Moraza celebrando un gol.  LALIGA
Ajibade, Eva Navarro y Ainhoa Moraza celebrando un gol. LALIGA

El Atlético de Madrid no pudo conseguir la tercera posición por la vía rápida y tuvieron que esperar hasta la última jornada. Incluso el club apostó por un cambio en el banquillo, destituyendo a Manolo Cano y apostando por Arturo Ruíz, que llegó de la cantera para tratar de conseguir el objetivo. Tras una temporada complicada, en la que quedaron eliminadas de la Supercopa y de la Copa de la Reina, se despidieron con un buen sabor de boca y la tercera posición bajo el brazo. "A mí sí se me ha hecho eterno", finalizó Lola Gallardo entre risas.

Resiliencia y el clásico 'partido a partido'

Llegó Arturo Ruiz con una idea muy clara al banquillo rojiblanco con nueve jornadas por disputar. "Desde dentro era un reto muy complicado. El vestuario a todos niveles tenía muchas necesidades", confesó el técnico en su última rueda de prensa. Siempre puso por delante la palabra equipo y quiso destacar el trabajo colectivo: "Hemos dejado las individualidades de lado y creo que todas hemos remado en la misma dirección".

Arturo Ruíz durante el partido.  LALIGA
Arturo Ruíz durante el partido. LALIGA

Llegó al puesto y vivió algo "novedoso", aunque "con la ilusión del primer día". "Lo he vivido disfrutándolo, aprendiendo y representando a todas las personas que, a día de hoy, están en la academia y que tanto me han ayudado", quiso dejar claro Arturo. También puso en valor a las generaciones y todos los equipos que están por debajo en el club.

Pensando en los momentos clave durante su etapa, quiso recalcar los últimos cinco partidos de Liga F en los que el Atlético se fue empate al descanso y en todos consiguió un "resultado súper positivo". "Me quedo con la resiliencia del equipo y esa capacidad de reacción cuando jugándonos semana tras semana tres puntos vitales, yendo empate al descanso hemos sido capaces de afrontar la segunda parte a la perfección", añadió.

Por último no quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer a las personas que confiaron en él para coger las riendas del primer equipo del Atlético de Madrid, a sus anteriores clubes y a su círculo más cercano: "Quiero recalcar a dos personas del club. Una fue muy valiente hace unos meses dándome una oportunidad que no muchas personas harían. En último lugar, a otra persona importante en el club que su 2024 no está siendo nada fácil por algo extradeportivo y creo que esta alegría va a ser una razón más para seguir adelante. Son dos mujeres que me han demostrado mucho".