Eva Dios y la responsabilidad de volver a primera con el Deportivo: "Se están haciendo las cosas muy bien, ponemos de nuestra parte en el campo"
Cris Martínez y Eva fueron las invitadas del último programa de 'Quiero ser como on tour' by Liga F.

Sonaba la canción 'Puedes contar conmigo' de La Oreja de Van Gogh en el vestuario y en los viajes del Deportivo Abanca durante la temporada pasada, campaña en la que el equipo gallego consumó su regreso a la máxima categoría de un equipo que había sido de los más importantes en la Primera División femenina española: El Superdépor. "Se resistió un poco -el ascenso-, pero yo siempre dije que tenía que ser así. Nos brindaron un día increíble con 14.057 personas. Fue un día increíble, tenía que ser de esa manera. Tenía que resistirse un par de años más", empezó diciendo Cris Martínez, quien junto a Eva Dios -ambas jugadoras del Dépor- fueron las invitadas de un nuevo programa de 'Quiero ser como on tour' by Liga F.
La capitana del Dépor también recordó los años anteriores en los que se creó el famoso 'Superdépor', que consiguió el primer ascenso para la temporada 19/20, donde se reforzaron con grandes jugadoras: "Acabábamos de ascender, habían venido un montón de jugadoras. Vinieron jugadoras como Alba Merino, Iris, Peke... Teníamos jugadoras con experiencia. Se fichó a María Méndez. Teníamos un grupo muy bueno. Sullastres, Misa... Ese año también a Athenea. Era un buen grupo, mezclando experiencia y juventud. Se nos dio muy bien".
Después de pasar dos temporadas en la máxima categoría, el conjunto gallego volvió a caer a segunda, donde ha pasado las tres últimas temporadas hasta que, tras quedarse a las puertas en diferentes ocasiones, consiguieron el ascenso. "Creo que ahora lo valoramos mucho más también, el haber estado tres años a las puertas, dos años en los que lo estuvimos luchando hasta el último partido. Ahora disfrutas cada partido mucho más", aseguró Eva Dios, una de las estrellas de presente y futuro del equipo coruñés.
Todo ello hizo que las jugadoras valorasen más el regreso a Liga F. "Sientes eso, devolver lo que están apostando por ti, por nosotras. Lo haces con gusto, ganas e ilusión...", explicó Cris. "Se están haciendo las cosas muy bien, entonces nosotras ponemos de nuestra parte en el campo y tratamos de darle oportunidad a eso que nos están dando", añadió Eva sobre el club.
Además, la gallega también explicó lo que siente al defender la camiseta del Deportivo: "Suena un poco tópico ya, pero lo que se vive aquí, yo tampoco llevo mucho, pero es otra historia. Ver por la calle y ver camisetas del Dépor, la gente que te sigue y te acompaña. En el femenino nos siguen y te apoyan. Tú no ves un estadio de Primera RFEF con 30.000 personas viéndolo como en el masculino, es una locura. Con nosotras está pasando lo mismo, contra el Barça creo que fueron 7.000 personas, luego 2.000...".
El regreso a Liga F: «Se están igualando las fuerzas»
El Dépor se estrenó en Liga F por todo lo alto: plantándole cara al Barça. El conjunto gallego ha tenido que luchar contra algunos de los equipos de la zona alta de la tabla y se encuentra décimo con seis puntos. "Nos han tocado equipos de la zona alta de la tabla. Lo más importante es que estamos compitiendo bien, poco a poco nos vamos encontrando mejor, pero creo que hemos entrado bien", analizó Eva.
Mientras que Cris, contando con su experiencia en el fútbol de élite, habló sobre cómo ha cambiado la competición desde que ella estuvo por primera vez: "Creo que se están igualando las fuerzas de los equipos más humildes, por así decirlo. El objetivo es igualar a los más fuertes e intentar competir. Este año le hemos intentado competir al Barça aquí en Riazor, al Atlético de Madrid... El objetivo es intentar competir a los equipos".