El efecto Aguirre recupera al mejor Betis y le quita el lastre de la peor racha de su historia
Las verdiblancas vencieron por 2-3 al Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia.

"¡¡¡Tres puntos superimportantes!!!", gritaba María Jiménez tras el partido. El Betis acababa de ganar al Granada y ponía tierra de por medio con el descenso: cuatro puntos. Además, las verdiblancas vencían a un rival directo en la lucha por la ansiada permanencia. El partido fue de infarto y volteó hasta en tres ocasiones. Finalmente, las de Joseba Aguirre acabaron ganando por 2-3. Violeta Quiles, que puso el 2-2 en el marcador, fue la mejor del partido.
Son las de Joseba Aguirre porque desde que el entrenador vasco cogiese las riendas del conjunto verdiblanco, Rosa Márquez y compañía suman tres victorias, dos empates y una derrota en sus seis últimos partidos. Unos resultados que le han permitido salir de la zona del descenso y mirar desde lejos -aunque no mucho- Primera Federación.
Antes de la llegada del exentrenador del Athletic Club -con el que, por cierto, las rojiblancas conquistaron su última liga- llegó a acumular 13 partidos seguidos sin aganar (10 derrotas y tres empates). Un lastre que pesaba y martilleaba las mentes de sus jugadoras. El descenso aparecía una y otra vez en sus sueños. Fue tras dos empates posteriores y una goleada ante el Levante (7-0) cuando el Betis decidió agitar el árbol: María Pry abandonó el banquillo verdiblanco y desempeñó, de forma total, su papel como directora deportiva, y Joseba Aguirre ocupó su lugar.
🫂✅💚
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) May 11, 2024
Y se desató la 𝐥𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚. #GranadaRealBetis #LigaF pic.twitter.com/xsTLXsafW6
Joseba Aguirre ya experimentó una situación límite...
En su primer partido, el Betis empató a cero con el Eibar. Después, ganaron al Levante Las Planas en una de las segundas partes más completas que se le recuerdan a las verdiblancas. "Lo importante es la cabeza, de atreverte a hacer cosas, de sentirte importante, de sentirte que puedes, de sentirte que eres capaz de hacerlo y sin eso, pues no hay nada que hacer...", confesó el de Ortuella tras aquel triunfo. Algo similar sucedió en el encuentro de hace unas horas. Con un 2-1 en contra, Violeta Quiles y María Jiménez (que marcó su primer gol con la camiseta del Betis) le dieron la vuelta al partido. Desde la llegada del Joseba Aguirre, las béticas han ganado en competitividad, seguridad e intensidad.
Cuando María Pry llamó a Joseba Aguirre para la misión, sabía bien lo que hacía. El técnico vasco las ha visto de todos los colores y su última experiencia fue similar. Aunque el resultado de aquella aventura terminó con el Oviedo descendiendo de categoría, Joseba Agirre experimentó la adrenalina de estar al borde -y acabar cayendo- del abismo. De momento, el cuento pinta diferente. Al Betis le quedan tres jornadas para averiguar su sino: Madrid CFF (local), Barcelona (visitante) y Costa Adeje (local).