Esmee Brugts rompe el hielo y se estrena como goleadora del Barça con un hat-trick en ocho minutos
La jugadora neerlandesa fue la protagonista en la goleada del conjunto culé ante el Eibar (5-0).

Esmee Brugts ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Barça. La jugadora neerlandesa se quedó con la miel en los labios en el partido de Champions contra el Benfica, donde remató de cabeza un centro de Mapi León, pero Alexia terminó tocando la pelota antes de que traspasara la línea de gol y la UEFA añadió el tanto a la cuenta de la doble Balón de oro. Contra la SD Eibar, Esmee se quitó la espina que tenía clavada, terminando el partido siendo nombrada como la mejor jugadora.
El primero de Brugts llegó un minuto después de que Hansen abriera el marcador. La joven delantera de 20 años recibió una asistencia a placer de la noruega, que entró por la banda derecha, y definió empujando el balón con el tacón. Lo celebró apretando los puños y levantando los brazos hasta que sus compañeras llegaron para hacer una piña.
Cuando marcó su segundo gol, lo primero que hizo fue agradecérselo a Mariona. La balear recibió un pase milimétrico filtrado de Patri Guijarro y se lo dejó en bandeja a Esmee, que solo tuvo que empujar la pelota a portería vacía. Completó su hat-trick en ocho minutos, de nuevo, aprovechando un centro lateral raso, al más puro estilo 'delantera 9'. Lucía Corrales se incorporó a línea de ataque y asistió al primer palo a Brugts.
Ocho minutos. Tres goles 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) December 9, 2023
El hat-trick de Esmee Brugts para estrenarse como goleadora del @FCBfemeni 🔵🔴 ¡A LO GRANDE! #LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/gNhDvbYgzR
Con el partido sentenciado, Jonatan realizó cambios y Esmee dejó la posición de '9' para pasar al lateral izquierdo, en la que ha tenido que meter "horas extra" para poder adaptarse. "Era extremo izquierdo y empezó a ser lateral y carrilera. Nos centramos mucho en su condición física, porque tenía que estar todo el rato subiendo y bajando de área a área, para que fuera importante en ataque pero también en defensa", explicó Giovanni van Groeningen, su entrenador personal, en una entrevista con Relevo.
Rotaciones, debut y gol de Ari Arias
Jonatan Giráldez rotó para el partido, obligado, en parte, por las recientes lesiones de Irene Paredes y Mapi en defensa. El tridente de ataque empezó formado por Pina en banda izquierda, Esmee en punta, siendo la gran novedad, y Hansen en su posición habitual. La delantera neerlandesa, acostumbrada a jugar por la banda izquierda, abandonó su posición habitual para ser la protagonista en la punta de ataque.
Durante la primera parte el Eibar aguantó las llegadas del conjunto culé, hasta que en el minuto 57 Hansen volvió a ser la protagonista con un golazo con la pierna izquierda que se coló por la escuadra. Esmee Brugts maró un hat-trick en ocho minutos para sentenciar el partido y Ari Arias, que debutó con el primer equipo, marcó el quinto en el minuto 88 para sumar su primer gol.