LIGA F

¡El Espanyol vuelve a la Liga F!

El equipo perico le da la vuelta al 1-0 de la ida y derroca 3-1 a Osasuna para regresar a la primera categoría.

El Espanyol celebra su regreso a la Liga F./RCD ESPANYOL
El Espanyol celebra su regreso a la Liga F. RCD ESPANYOL
Agencia EFE

Agencia EFE

El Espanyol regresa a la Liga F tras derrotar a Osasuna en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y dar la vuelta al 1-0 de la ida en un duelo con dominio claro de las blanquiazules, que llegaron a adelantarse por 3-0 y que únicamente se inquietaron tras el 3-1 en el minuto 85.

El Espanyol dejó claro desde los primeros compases que pretendía dar la vuelta al 1-0 de la ida. La agresividad de las catalanas fue mucho mayor que la del rival desde el inicio del encuentro y Osasuna contenía con peligro, en su campo, al anfitrión, que avisó con varios disparos envenenados.

Cuando parecía que el cuadro rojillo despertaba, la insistencia periquita se trasladó al marcador. Lice Chamorro, sin duda la estrella del partido, abrió la lata en el minuto 18. La futbolista aprovechó un desliz de la portera visitante para firmar el 1-0. El choque, con ese resultado, hubiera ido a la prórroga.

Sin embargo, las periquitas no se conformaban con ese desenlace. Arropadas por una Ciudad Deportiva Dani Jarque con sus mejores galas, las de Juan Ignacio Ibarra siguieron apretando arriba y fue, de nuevo, Lice Chamorro la que engordó la diferencia en el 37 después de una contra.

Osasuna intentó reaccionar, sin éxito. Todos los esfuerzos rojillos se desmoronaban ante un rival motivado y que demostraba hambre desde el primer minuto. En el 54, tras un saque de esquina, Ana firmaba la sentencia virtual del choque. Y, en definitiva, del ascenso a la Liga F.

El Espanyol, lejos de bajar las revoluciones, siguió buscando el cuarto tanto en una Ciudad Deportiva Dani Jarque que ya se frotaba las manos. Pese a tener ocasiones claras para firmar otro gol, Osasuna mantuvo vivo el duelo. En el 85, Merche Izal puso algo de suspense en el encuentro con un latigazo imparable.

El conjunto rojillo estaba a una diana de la prórroga, pero no hubo más sorpresas en la final del playoff de ascenso más allá de un balón detenido, en dos tiempos, por Salvador tras una falta directa de Carmen. El Espanyol regresa a la Liga F. La Ciudad Deportiva Dani Jarque vivió una gran fiesta tras el ascenso.