FÚTBOL FEMENINO

La foto de Misa Rodríguez y Jenni Hermoso que destapa los prejuicios que siguen existiendo en torno al fútbol femenino

Una instantánea de las dos futbolistas juntas de vacaciones sirvió como excusa para atacar a las jugadoras.

Misa Rodríguez y Jenni Hermoso de vacaciones. /INSTAGRAM: JENNI HERMOSO
Misa Rodríguez y Jenni Hermoso de vacaciones. INSTAGRAM: JENNI HERMOSO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Una foto de Jenni Hermoso con Misa Rodríguez en un barco y compartiendo vacaciones, como amigas y compañeras de Selección, volvió a desatar la locura y una cadena de insultos y comentarios lesbófobos en contra de ellas. "También te están agrediendo, ¿no?", decía uno de los comentarios que la delantera de Tigres recibió en su cuenta de Instagram. "Siempre me pregunto si alguna chica futbolista tiene novio porque no le veo a ninguna con chicos o son todas lesbianas", invitaba al debate a otros usuarios este comentario en la imagen de Jenni.

Pero el plato fuerte llegó en X, el antiguo Twitter, cuando una cuenta que se encarga de divulgar información sobre el Real Madrid femenino (@madridfeminfo) compartió la foto de las jugadoras, teniendo que borrarla a los pocos minutos tras el revuelo y la avalancha de barbaridades que empezaron a recibir en contra de las jugadoras en las respuestas. "Ojalá Florentino cierre la sección de "fútbol" femenino a parte de ser un deficitaria es una vergüenza para el club"; "Grande Jorge Vilda, las tijeras fuera del vestuario"; "Lo de dejar las puertas abiertas en las concentraciones era por algo".

Los comentarios empezaron a hacer referencia a lo que contó Jenni Hermoso en 'Planeta Calleja' sobre las concentraciones de la Selección: "Cuando nosotras íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él (Jorge Vilda) pasara por la noche y dejarle que él hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar con nosotras. Tenía todo el día...".

Y, como no, muchas de las cuentas que aprovecharon la publicación en X se acordaron de Luis Rubiales y de lo sucedido en la entrega de medallas durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda donde el expresidente de la RFEF dio un beso sin consentimiento a la jugadora. "Qué feliz es hundiéndole la vida al calvo"; "¿A quién vas a denunciar este verano?"; "Un piquito?". Incluso otros se refirieron a Jenni y la situación como "la mentira del Gobierno". Desde que sucedió todo, Jenni Hermoso se convirtió en el blanco fácil y sus redes sociales se inundaron con comentarios negativos hacia ella.

Tras el Mundial pasaron 59 días hasta que Jenni Hermoso regresó a la Selección, en la que fue la segunda convocatoria de Montse Tomé tras suplir a Jorge Vilda tras su destitución. La delantera se quedó fuera del combinado nacional "para protegerle" tal y como dijo Montse en rueda de prensa, a lo que Jenni respondió con un comunicado. "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?", respondía a Tomé, a la vez que aseguraba que se trataba de "una estrategia de división y manipulación" por parte de la seleccionadora y la RFEF.

Jenni se refugió en el fútbol. Volvió a la Selección y marcó el gol en la victoria ante Italia (0-1) en la Nations League que hizo que España se mantuviera en lo alto de la clasificación durante la fase de grupos. También lo hizo cuando Luis Rubiales volvió a atacarla en una entrevista con La Sexta: "La señora Hermoso cambió su versión, pero no en el avión. En el momento en el que hay presiones, ella cambia. Sólo hablé 10 segundos con ella en el avión. Le dije que comunicación nos había pedido salir juntos y ella ya no quiso me dijo que quería disfrutar de eso. Si eso es una coacción...Yo no ataco a Hermoso. Sólo digo que ella no dice nada y luego otra diferente por escrito".