Los dos goles en propia que crucificaron al Athletic, evitaron el estreno de Rosa Otermín y llevaron al Atlético al pleno de victorias
El conjunto de Víctor Martín se impuso al de David Aznar para sumar la quinta victoria consecutiva.
El precedente más reciente nos llevaba a la pretemporada, donde el Atlético de Madrid y el Athletic Club se enfrentaron para preparar la nueva temporada. No terminaron de marcar goles y terminó con un empate a cero, lo que pudo haber sido un spoiler de este partido de Liga F, pero esta vez el resultado del partido se decantó por las visitantes, que sumaron su quinta victoria en cinco partidos para mantenerse en lo más alto de la tabla, pasando la presión al Barça que jugará a las 16:00h.
Así está la clasificación de Liga F.
Las ocasiones tardaron en llegar, porque los primeros 45 minutos de partido fueron de respeto total. De dos equipos con sus planteamientos entre ceja y ceja y ordenador sobre el terreno de juego. Ajibade, con la flechita para arriba -es la pichichi de Liga F empatada con Pajor a cinco- como se dice, fue el mejor argumento del Atlético de Madrid en ataque, con duelos continuos ante Nerea Nevado, que también se lanzó en ataque dejando jugadas individuales únicas.
La primera ocasión llegó a través de Rosa Otermín, que aprovechó un centro que intentó rematar de primeras a la espalda de Elexpuru, pero el remate tocó en la lateral vasca. Poco después llegó el primer tiro a portería, en el minuto 39, cuando Sheila Guijarro desde fuera del área, disparó fuerte para intentar sorprender al Athletic Club, pero el balón se marchó cerca del palo derecho de la portería de Nanclares. El Atlético de Madrid puso una marcha más y empezaron a ahogar al Athletic, pero el tiempo de la primera parte empezó a acabarse. Poco después, en el 40 de partido, Lauren Leal no enganchó bien un centro a balón parado que puso Fiamma Benitez, pero estuvo cerca tras ganar la espalda a la defensa rojiblanca.
¡Sheila tuvo el primero en sus botas! https://t.co/7OuDPy2lRT pic.twitter.com/XRDEEeeVMI
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) October 5, 2024
En el tramo final de la segunda parte el Atlético de Madrid puso una marcha más y terminó dominando. La última jugada del partido con ocasión de peligro la tuvo el conjunto colchonero mediante Andrea Medina, que regateó a Elexpuru en la banda izquierda del ataque visitante y apuntó a portería pero fue Landaluze la que se interpuso entre el balón y la portería para mandar el disparo a córner. La colegiada del encuentro no se lo pensó y no dejó sacar el saque de esquina al Atlético de Madrid, lo que hizo que las jugadoras del conjunto madrileño reclamaran la decisión y se fueran al vestuario con las manos en la cabeza.
Dos goles en propia que rompieron el plan del Athletic
Fue Ajibade la que con un disparo fuerte, raso y colocado al palo intentó abrir el marcador en el minuto 50 pero Adriana Nanclares sacó sus reflejos para tirarse rápida al suelo y evitarlo. David Aznar quería el gol y por ello metió a Jone Amezaga en el minuto 56, pero el tanto terminó cayendo del lado de las colchoneras. Moraza puso un centro alto desde la derecha que intentó despejar Nanclares, pero el rechace le cayó a Rosa Otermín. La canterana del Atlético de Madrid picó el balón con sutileza por encima de las jugadoras del Athletic y, tras rebotar en el larguero y en la cabeza de Maddi Torre, el balón terminó en el fondo de la portería.

En el minuto 74 el Atlético de Madrid aprovechó la frescura que le dieron los cambios y estuvo a punto de ampliar la ventaja. Gio Queiroz, que sustituyó a Sheila Guijarro en la media punta, aprovechó un pase filtrado desde campo propio de Bøe Risa para quedarse sola delante de la portería tras una gran carrera, pero Nanclares detuvo el disparo que intentó cruzar la jugadora brasileña. El Athletic Club no se quedó atrás y tuvo su mejor ocasión del partido en el minuto 79, con el equipo volcado al ataque y toda la delantera renovada tras los cambios. Lanzaluze aprovechó un rechace que se quedó con todo a favor en el interior del área para ella, que le pegó al balón pero salió repelido por el larguero.
Las de David Aznar lo siguieron intentando hasta el final y Sanadri dio el susto a las rivales. Leire Baños filtró un pase fuerte al espacio para la carrera de la delantera, que controló mal el balón y se le fue algo largo, lo que favoreció que Lola pudiese atraparlo evitando el empate. A pesar de las ocasiones de las leonas y del empeño por querer empatar el partido, el final del partido terminó de golpear a las de David Aznar. La mala suerte volvió a acompañar a Maddi Torre, que vio como un centro atrás desde línea de fondo de Gio Queiroz le daba en la pierna y terminaba colándose en su propia portería.
Ficha técnica: Athletic Club 0 - Atlético de Madrid 2
Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Lanzaluze, Maddi Torre, Leire Baños, Nerea Nevado (Gara,70'); Sara Ortega (Clara Pinedo, 70'), Maite Zubieta; Nahikari (Zugasti, 79'), Maite Valero (Jone Amezaga, 56'), Ane Azkona (Sanadri, 70').
Atlético de Madrid: Lola; Moraza, Lauren, Silvia Lloris, Andrea Medina; Gaby García, Tatiana Pinto (Bøe Risa, 68'); Ajibade, Sheila Guijarro (Gio Queiroz, 68'), Rosa Otermín; Fiamma Benítez (Merle Barth, 83').
Goles: 0-1, Maddi Torre ( PP, 59'); 0-2, Maddi Torre (PP, 91').
Estadio: Lezama.