LIGA F | BARCELONA 2 - ATLÉTICO 0

La historia tras la celebración de Salma Paralluelo: 'Ataque a los titanes' y una dedicatoria especial

La jugadora del FC Barcelona Femenino anotó uno de los goles en el Clásico ante el Atlético y hizo un gesto inusual.

Salma Paralluelo, jugadora del Barça, celebra su gol ante el Atlético de Madrid en el Clásico de Liga F. /FC BARCELONA FEMENINO
Salma Paralluelo, jugadora del Barça, celebra su gol ante el Atlético de Madrid en el Clásico de Liga F. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Salma Paralluelo (20 años, Zaragoza) volvió a ser diferencial en el Barça. Y esto ya se ha convertido en habitual. La atacante maña no deja de crecer como estrella azulgrana. Su gol ante el Atlético en el Clásico mostró las cualidades que así lo permiten: velocidad, visión de juego, definición y calma. Con una madurez impropia de su edad sobre el verde, la velocista supo seguir la jugada en segunda línea y estar en el lugar ideal para mandar la pelota a la red. Inteligencia posicional, que también nos faltaba por mencionar. Tras abrir la lata -era el 1-0 ante el Atlético al filo del descanso-, Salma lo celebró con sus compañeras y dejó un gesto extraño que nunca antes había hecho.

La atacante española, que ha recibido la llamada de la Selección para la Women's Nations League y es una fija en La Roja, se puso la mano derecha en su pecho y miró a cámara. Su celebración parecía ir dirigida a alguien. Así lo confirmó la propia futbolista en su paso por zona mixta tras el pitido final unos días después de haber compartido en redes sociales fotografías con sus hermanos.

"Antes del partido mi hermano me ha dicho que si marcaba hiciera esta celebración. Es de un anime que él ve", confesó Salma Paralluelo, que se refería a un gesto reconocido por los fans de 'Ataque a los titanes', una serie de manga japonesa. De esta manera, la jugadora azulgrana desveló el secreto tras la celebración de su gol. Un tanto con el que ya acumula una veintena de dianas en todas las competiciones, nueve de ellas en Liga F.

"Estoy muy contenta. Respecto a la temporada pasada creo que estoy creciendo y ojalá seguir así", añadió Salma Paralluelo, que ha demostrado no tener techo. Esto es sólo el principio -y qué principio- de la carrera de quien ya brilla como una auténtica estrella del Barça y la Selección.

Su éxito coincidió con el de Vicky López (17 años, Madrid), la otra goleadora del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid. Ambas anotaron una diana y hablaron en redes sociales de la bonita amistad que les une. Una relación de "hermanas" que hizo que este día fuera muy especial para las dos. "Salma es mi hermana mayor, ojalá siga muchos años porque me ha ayudado mucho", sentenció la perla del Barça, que ha sido llamada por primera vez por la Absoluta tras un crecimiento meteórico y un gran éxito como estrella en las categorías inferiores de la Selección.