LIGA F | BARCELONA 5 - REAL MADRID 0

Las individualidades de Hansen que levantan pasiones incluso en el vestuario: "Hará que la gente se empiece a fijar en ella"

La jugadora noruega es la máxima goleadora y asistente de la Liga F.

Hansen durante el partido. /EUROPA PRESS
Hansen durante el partido. EUROPA PRESS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Caroline Grahan Hansen se crece en los partidos grandes y no falló en la cita contra el Real Madrid donde el Barça se impuso por 5-0. Avisó desde los primeros minutos, recibiendo el balón pegada a la línea de banda, encarando a sus rivales y llevándolas hasta la línea de fondo -su zona de confort- para generar jugadas de peligro con un centro o con disparos a portería.

Parecía que no iba a tener suerte de cara al gol después de dos ocasiones claras. En la primera acción remató un rechace sola, a portería vacía, pero el balón salió rozando el palo. Una segunda jugada individual suya, en la que se marchó -después de varios recortes- de Olga Carmona en el interior del área terminó con el balón estrellándose en el larguero. La primera parte estaba llegando a su fin cuando la noruega marcó el segundo del Barça, con rabia, resarciéndose de las que había fallado antes.

"Cuando fallas ocasiones es importante saber cómo reaccionas y Caro a nivel mental ha tenido una gran reacción. Ha focalizado en la siguiente acción y me he puesto muy feliz cuando ha marcado el gol", comentó Jonatan Giráldez en rueda de prensa, alabando la fortaleza mental y la competitividad de la noruega.

Hansen dedicando su gol.  FC BARCELONA
Hansen dedicando su gol. FC BARCELONA

Terminó el encuentro con una asistencia y un gol, lo que hizo que se colocara en lo más alto de la tabla de máximas anotadoras -empatada con Salma Paralluelo- y asistentes de la Liga F, con seis tantos y cinco asistencias. "Caro es una jugadora muy diferencial, un perfil diferente al resto de jugadoras que tenemos en el equipo. Nos da muchísimo, si encima marca y asiste, que es lo más importante del fútbol, hará que la gente por fin se empiece a fijar en ella", confesó Mariona Caldentey en zona mixta entre risas.

"A mí me da igual", respondió Hansen cuando le preguntaron por quedarse fuera de las nominaciones al Balón de Oro. Enfocada en dar lo mejor de sí para aportar al equipo, comentó que lo importante era ganar y "marcar muchos goles contra el Real Madrid": "He intentado hacer mis cosas bien. Creo que lo he hecho suficientemente bien para ayudar al equipo a ganar y marcar goles".

Con la actuación de este domingo, Hansen cierra una semana redonda para ella y para el Barça. Comenzó su andadura en Champions repartiendo tres asistencias en la goleada del conjunto culé ante el Benfica por 5-0 y situándose como la máxima asistente de la competición europea y la termina siendo decisiva por la banda derecha contra un rival con el que nunca pasa desapercibida.