El giro de guión que sitúa a Ivana Andrés fuera del Real Madrid
Por el momento, la capitana y defensa blanca no ha logrado un acuerdo con el club y su continuidad se complica.

En el fútbol todo puede pasar. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. De la emoción del verde a las situaciones cambiantes en los despachos. En esto último, encontramos un ejemplo dentro del Real Madrid. Concretamente, afecta a su capitana y líder en el vestuario, Ivana Andrés. La central valenciana y el club blanco habían caminado con buena sintonía en pro de su renovación, pues acaba contrato el próximo 30 de junio. No obstante, la situación ha cambiado en las últimas semanas y las negociaciones no han fructificado de cara al acuerdo final en el que jugadora y club se encuentren cómodos, según ha podido saber Relevo.
De este modo, todo apunta a que Ivana no ampliará su vinculación con la entidad blanca. Las conversaciones se han torcido y la jugadora tiene varias opciones sobre la mesa, tanto de clubes españoles como de otras ligas. Incluso, ya se habría puesto en contacto con algunos de ellos a la espera de tomar una decisión. La capitana del Real Madrid y campeona del mundo esperaba poder cerrar su renovación en estas semanas, pero no ha logrado llegar a un punto en común con la entidad blanca.
Un hecho que ha alterado sus planes de futuro, pues incluso rechazó algunas ofertas del extranjero por seguir centrada en el club madridista. Por el momento, desde el Real Madrid no cuentan con ella y, si nada cambia, su futuro está más lejos que nunca del estadio Alfredo Di Stéfano, estadio en el que ayer podría haber jugado su último partido con la camiseta blanca.
Hace cuatro años que Ivana Andrés llegó Valdebebas tras acabar contrato en el Levante. Desde entonces, no ha dejado de crecer en el cuadro madrileño, en el que es la primera capitana y una de las futbolistas con más minutos en los últimos años. En esta temporada, es la segunda futbolista del Real Madrid que más minutos acumula, siendo una pieza clave en el eje de la zaga.
Operación renove en la defensa del Real Madrid
Sin embargo, la jugadora no ha logrado alcanzar un consenso con el club. Al menos, por el momento, a menos de un mes de que finalice su contrato. La entidad blanca ha realizado varios fichajes en el apartado defensivo, además de reforzar otras parcelas. A falta de confirmación oficial, ha incorporado a la francesa Maëlle Lakrar, que acaba contrato con el Montpellier, a la española María Méndez y a la brasileña Antonia, ambas libres tras finalizar su vinculación con el Levante. Además, según adelantó Relevo, el Real Madrid también tendría atadas a Alba Redondo, Eva Navarro, Sheila García.
Antonia reforzará el lateral derecho, en el que competirá con Oihane Hernández. Mientras, las otras dos incorporaciones refuerzan el eje de la zaga, aunque en el caso de Lakrar también puede actuar de pivote defensivo. Hay que recordar que, en la parcela defensiva, y aparte de la mencionada Oihane u Olga Carmona, con contrato hasta 2025, quedaría Rocío Gálvez, también central, cuya renovación fue anunciada recientemente hasta 2026.
Con el futuro en el aire quedarían Ivana Andrés y Kathellen Sousa, que también estaría lejos de continuar en el club blanco. Por su parte, y tal y como adelantó Relevo, Sofie Svava se marchará y fichará por el Olympique de Lyon, vigente subcampeón de la Champions. Y Kenti Robles apunta a México.