EL CLÁSICO

Jonatan Giráldez ante su último Clásico: "Estamos donde queríamos"

En caso de ganar, las blaugrana se situarían 12 puntos por encima de las blancas.

Jonatan Giráldez durante un partido en el Johan./EFE
Jonatan Giráldez durante un partido en el Johan. EFE
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El calendario aprieta y tras el partido de Champions ante el Brann, el Barcelona tendrá que viajar hasta Valdebebas para disfrutar el Clásico. Será la última visita del Barça de Jonatan Giráldez al feudo del Real Madrid. El entrenador blaugrana ha dicho que el equipo, pese al calendario, llega preparado para competir y ganar. Y aunque la máxima prioridad en el club es pasar a las semifinales de Champions, ganar en Madrid supondría dejarlas a 12 puntos.

"Después del resultado de la ida [en Brann], con todo abierto y ante un partido tan importante, no podemos esconder que la prioridad es clasificarnos, pero también es una buena oportunidad para lograr una buena ventaja", reconoció Giráldez. "El año pasado, a estas alturas, las teníamos a cinco puntos de ventaja. Ahora estamos mejor", apuntó. El equipo entrena este viernes y el sábado antes del Clásico.

Los doce puntos, comenta Jonatan, serían "una distancia muy, muy grande. Nos daría mucha confianza para afrontar lo que nos queda de competición". Jonatan valoró positivamente que el equipo ha podido rotar durante los últimos cinco partidos. Tiene disponibles a todas las jugadoras de la plantilla: "A nivel mental y de piernas llegamos bien". El Real Madrid, al estar eliminado de Europa, ha tenido más tiempo para descansar. Pero Jonatan confía que al haber preparado bien físicamente al equipo no será una diferencia a nivel competitivo.

"Estamos en un momento inmejorable, vivas en todas las competiciones. Líderes en Liga, con opciones en semis, con la Supercopa ganada, en la final de Copa... Estamos donde queríamos, pero solo hemos ganado un título. Queda lo más importante", apuntó el exigente técnico, que quiere dejar atrás Barcelona en verano con todos los títulos en las vitrinas del club.

Sobre el Real Madrid ha comentado que ha preparado dos planes de partido en función de la estructura que planteen las de Toril. "Han ido modificando cosas: la altura del bloque, alguna posición, la pareja de centrales, el rol de Linda...", apuntó. Para no rebajar la relajación, ha insistido en que en Liga las blancas no pierden desde diciembre.

A las puertas de su último Clásico, ha revelado que el más especial que ha vivido fue el de la final de la Supercopa, donde el Barça remontó con una jugadora menos. "A nivel emocional trabajamos cosas que nunca habíamos trabajado. empatamos y marcamos dos goles más en la prórroga, fue un chute de ilusión, de adrenalina... Encima después ganamos la Champions. Fue un refuerzo importante para el grupo", explicó.

Este viernes salieron a la venta más entradas para la final de la Champions, ya agotadas. Muchas de estas las ha comprado una afición blaugrana que confía en volver a estar en una final. "Hay optimismo. ni sabía que salían hoy a la venta. No es una presión extra, pero habla bien de que la gente confía en nuestro rendimiento", comentó Giráldez, prudente. Pero antes, el Real Madrid: otro Clásico para marcar distancias.