Rolfö se suma a tiempo a un Barça que ya piensa en el Chelsea
Claudia Pina, Rolfö, Alexia y Salma, con un doblete, dieron la victoria al conjunto culé.
"Hace rato que no se na' de ti", decía Karol G en su canción 'Provenza' con la que el Estadi Johan Cruyff vibró en cada uno de los cinco goles que el Barça femenino -con el logo de la artista en la camiseta- anotó ante el Villarreal (5-1). Lo mismo pensaron los aficionados culés al volver a ver un centro del campo titular formado por Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, una alineación que no se daba desde la final de la Champions de 2022 en la que el Barça cayó ante el Olympique de Lyon en Turín.
Porque sí habían coincidido antes sobre el césped, pero Jonatan Giráldez había optado hasta el momento por poner a Alexia Putellas como falsa nueve. No fue el mejor partido. El Villarreal juntó las líneas y evitó, precisamente, que el conjunto culé pudiera circular e implantar su estilo de juego por el interior del campo. Además, Carmen Carbonell evitó que el Barça abriera el marcador antes y protagonizó dos paradas en las que la portera voló, en la segunda de ellas para hacer que un remate de Alexia se estrellara en el larguero cuando parecía que iba a acabar dentro de la portería.
Pasada la media hora de partido, Alexia Putellas filtró un pase que cazó Salma Paralluelo entre dos líneas de defensas del Villarreal. Ainoa Campo, en un acto de intentar despejar el balón, terminó asistiendo a Claudia Pina que cazó el balón en el interior del área y marcó el primero. Al Barça le costó y el Villarreal aprovechó a los 55 minutos la relajación de la defensa culé para combinar con Nerea Pérez y Lucía Gómez en banda derecha. Una jugada que terminó en gol de McKenna, que puso el empate 1-1 en el marcador.
![Alexia Putellas tirando un penalti. EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/13/media/cortadas/alexiap-U14373001788qmY-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
El gol hizo que las jugadoras del Barça y Jonatan Giráldez reaccionaran. Los cambios tuvieron su efecto. Fridolina Rolfö, que ocupó el carril izquierdo, puso un centro fuerte que terminó yendo hacia portería y se convirtió en un golazo desde lejos.Salma Paralluelo, que vio el balón entrar desde cerca, levantó los brazos sin dar crédito a lo que acababa de ver. Alexia Putellas amplió la ventaja desde el punto de penalti.
Y de repente... Rolfö y Salma Paralluelo
En la segunda parte el FC Barcelona femenino comenzó a carburar. Fridolina Rolfö aportó la profundidad que el planteamiento de Jonatan requería para hacer daño al Villarreal, que aguantó hasta el minuto 60. La lateral sueca, que actuó de carrilera como acostumbra habitualmente, terminó el partido con un gol más en su cuenta particular y además repartió una asistencia.
Ah vale, @FridolinaRolfo… ¡AH VALE! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2024
Ese centrochut de la jugadora del @FCBfemeni va camino al museo 🖼️#LigaFenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/XDG9xxAOo8
Rolfö, que volvió a los terrenos de juego a los cinco meses de operarse del menisco, lo ha hecho en muy buen estado de forma y los números lo avalan. Desde que reapareció en San Mamés ante el Athletic Club en copa de la Reina, ha marcado tres goles en cuatro partidos que ha disputado y apunta a ser una de las grandes bazas del Barça en la semifinal de la Champions contra el Chelsea.
Por su parte, Salma Paralluelo empató con Graham Hansen en la carrera por ser la pichichi de la temporada. La delantera española terminó haciendo un doblete más para su cuenta y marcó el 17º de la temporada en la Liga F, en un partido en el que Jana Fernàndez se llevó la gran ovación de la tarde al volver a jugar después de que en diciembrese lesionara del bíceps femoral de la pierna derecha. La canterana solo había disputado 59 minutos esta temporada en liga, ante el Valencia en octubre de 2023.