Kika Nazareth, los elogios a "las mejores" y un sueño cumplido: "Un día estoy en la escuela y otro firmando por el Barça"
La nueva incorporación del conjunto culé habló en una entrevista exclusiva para 'Barça One'.

Canta, baila, tiene carisma y firmó por el Barça para cumplir su sueño y "ganarlo todo, todo, todo, todo". Kika Nazareth generó una gran expectación desde que el conjunto culé la presentó con un vídeo en el que aparecía cantando el himno del club y posando con la equipación de la temporada pasada. "Al final es Barça. No tengo mucho que decir. Ha ganado todo lo que había para ganar. Es un privilegio representar al Barcelona, estos colores, jugar con las mejores jugadoras del mundo. Es un sueño, no me creo que es verdad", volvió a rendirse en una entrevista exclusiva que publicó el club en Barça One.
Poco después pronunció la palabra mágica para terminar de ganarse a la afición del Barça: "Estoy aquí, soy culer". "De mí pueden esperar compromiso, trabajo, sonrisas, claro. Prometo que voy a aprender catalán y que voy a mejorar mi español, que no es el mejor. Otra vez, soy culer y estoy muy feliz", confesó la última incorporación. Volvió a mostrarse comprometida con el club, algo que ya dejó claro en su llegada.
"Un día estamos estudiando en la escuela y hoy estoy aquí firmando por el Barça. El fútbol femenino está creciendo muy rápido y ser parte de ese proceso trae responsabilidad, pero es una responsabilidad buena. Es una nueva oportunidad, las jóvenes del Barça acaban siendo las mejores del mundo", siguió diciendo Kika, que repitió una y otra vez que, firmando por el Barça, ha cumplido un sueño.

En su llegada coincidió con Mapi León, a pesar de que durante la entrevista confesó que no conoce a la mayoría personalmente. También se atrevió a fantasear con levantar su primera Champions con el Barça, ya que la final de la temporada que viene se disputará en Lisboa: "Es un sentimiento agridulce porque es mi club, mi casa. Crecí y viví en el Benfica y tener que cerrar una puerta es muy complicado. Creo que los seguidores entienden la decisión. Deseo lo mejor. Me encantaría jugar una final en Lisboa contra el Benfica. Les deseo toda la suerte del mundo".
"Jugando con Aitana, Alexia Patri... Es más fácil".
Su salida del conjunto portugués no fue fácil emocionalmente para ella. En varias ocasiones se mostró emocionada en entrevistas al hablar de despedidas en el club que le ha dado la oportunidad de jugar en la élite y ha confesado que decir adiós a sus compañeras sería lo peor. "Portugal está creciendo, pero todavía hay muchas cosas que se tienen que hacer. España está en otro nivel. Por eso he dado este paso, pero creo que Portugal, en dos o tres años, va a tener sus objetivos", explicó.
Se rindió ante el estilo de juego de España, poniendo a la liga inglesa también entre las mejores: "El tipo de juego en España es más bonito, más jugado con la pelota, menos físico. Sé cómo juego. Todo el mundo dice que me voy a adaptar muy bien, que tengo un tipo de juego parecido. Es lo mejor que puedo oír. Cuando estás cerca de las mejores, las cosas son más fáciles. Jugando con Aitana, Alexia, Patri... Es más fácil".