Kika Nazareth y la losa de ser el fichaje más caro del Barça: "Fallo un pase y pienso: ¿me pagaron eso y ahora hago esto?"
La portuguesa desvela en Forbes que el gran valor que tuvo su traspaso le genera "inseguridades y responsabilidades".

Medio millón de euros, un fichaje estrella y... la ansiedad tras cada error. Kika Nazareth llegó el pasado verano al Barça como uno de los traspasos más sonados del panorama internacional. El club culé no era el único interesado en su talento, que explotó de manera temprana en el Benfica, y terminando ganando la puja por la joven atacante. Meses después de su histórico fichaje, el más caro de la historia del Barça femenino, la portuguesa está sumando cada vez más rodaje en el equipo catalán. "Tenemos mucha confianza en ella", ha insistido Pere Romeu, entrenador azulgrana, en varias ocasiones sobre la adaptación de Kika Nazareth. La jugadora, por su parte, ha confesado en una entrevista en Forbes Portugal que siente más "inseguridades y responsabilidades" debido al gran valor de su fichaje: 500.000 euros.
"Trae más responsabilidades negativas que positivas. Al menos, en la forma en que afronto este número, que es extraordinariamente grande y, a veces, aterrador. Por muy feliz que sea, y soy muy feliz, por mucho que quiera olvidarme de esta parte del dinero, y sólo quiero centrarme en la felicidad, a veces estas cosas pasan a primer plano. Y el dinero trae responsabilidades e inseguridades. Y pongo un ejemplo muy básico: fallo un pase -y son cosas en las que hay que trabajar-, pero supone una presión añadida. Fallo y en lugar de pensar que tendré otro pase después, pienso: carajo, ¿me pagaron eso y ahora hago esto?", se sinceró Kika Nazareth.
Y añadió: "Si pagaron esta cantidad para que yo esté aquí es porque creen, es porque tengo valor. Y creo, creo que eventualmente podré valer la pena. Es el mundo del fútbol y, por un lado, es bueno que las cosas vayan creciendo y a partir de ahora se harán muchos más fichajes, pero es una presión añadida. También tengo que poder cambiar mi forma de pensar, tengo que valorarme, y eso es reconocer mi calidad. Pero a veces es muy extraño".
«De la nota me toca a mí»
La atacante portuguesa también señaló la sorpresa de verse entre los nombres de los y las futbolistas por las que más dinero se ha pagado. "Estamos acostumbrados a ver traspasos de hombres, traspasos de los mejores jugadores del mundo, Keira [Walsh] por ejemplo, y de la nada me toca a mí. Es un poco extraño procesar tanta información y tantos números, y obviamente esto tiene un impacto dentro y fuera del campo", sentenció.
De esta manera, el peso del dinero que se pagó por su fichaje ha supuesto una mochila para Kika Nazareth, cuya adaptación al equipo y a la ciudad ha sido ideal: hace turismo, se está empapando con sus costumbres, está aprendiendo el idioma -habla castellano y ha empezado a hablar catalán-... "Las dos primeras semanas no paraba de buscar sitios donde ir. He estado en Sitges, Castelldefels, la Costa Brava, Blanes, todo el centro de Barcelona... Pero voy a estar aquí cuatro años, no hay prisa. Así que también quiero descansar. Si mi madre escucha esto no se lo va a creer: 'No es mi hija'. Pero es que estoy aquí para jugar y triunfar", apuntó Kika en una reciente entrevista en La Vanguardia.