Mapi León lo niega todo: "Dije 'qué te pasa', no hay ningún tocamiento de zona íntima"
La jugadora se pronuncia a través de un comunicado del Barcelona: "Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios".
![La imagen de Mapi León y Daniela Caracas./](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/10/media/cortadas/mapi-leon-RBcyiH6CRlVKjWzis7zl10J-1200x648@Relevo.jpg)
El Barcelona ha emitido un comunicado en el que Mapi León se pronuncia sobre las polémicas imágenes con la jugadora del Espanyol Daniela Caracas. A lo largo del día, en redes sociales se ha viralizado un vídeo en el que parece que la defensora blaugrana toca las partes íntimas de una rival. El club adversario también lo condenó a través de un comunicado oficial en el que calificó su gesto como uno que "vulnera la intimidad" de su jugadora.
Incluso el Espanyol reconoció abiertamente que había puesto a disposición de la jugadora los servicios jurídicos del club por si quería emprender acciones legales. El asunto alcanzó rápidamente una enorme magnitud, a la espera de la reacción principal del otro lado de la historia. Mapi León, por su parte, ha decidido negar todas y cada una de las acusaciones que se estaban vertiendo sobre su persona.
DECLARACIÓ DE LA NOSTRA
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 10, 2025
JUGADORA MARÍA PILAR LEÓN pic.twitter.com/IuVhdJNfB5
En primer lugar, ha decidido catalogar lo ocurrido como una "polémica generada en redes sociales", pese a que, en realidad, el Espanyol también se ha pronunciado de forma oficial. A continuación, quiere demostrar que nada de lo que se está especulando se corresponde con la verdad y niega categóricamente haber vulnerado la intimidad de Daniela Caracas.
Según la versión de Mapi León, no le toca las partes íntimas, sino solo su pierna. Y las palabras que le dice no serían "¿tienes picha?", como algunos se atrevieron a intuir por el vídeo viral de las redes sociales, sino "qué te pasa". La central blaugrana quiere dejar bien claro que no es cierto que haya existido una agresión sexual ni ninguna invasión de su intimidad: "NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello". De hecho, lo cataloga como un "simple lance del juego".
A continuación, la jugadora continúa defendiendo que, bajo sus principios, jamás haría algo así y muestra su respaldo a Daniela Caracas por "el acoso que al parecer viene sufriendo en las redes sociales". Mapi León cierra su carta publicada a través de los canales oficiales del Barcelona reivindicando que esto, en realidad, corresponde a una corriente contraria a ella y que del dicho al hecho hay una distancia de enormes proporciones.
"Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos", asegura. De hecho, relaciona esta campaña en su contra con intereses detrás en los días en los que se está produciendo en Madrid el juicio contra Luis Rubiales por la agresión sexual sobre Jenni Hermoso. Por todo ello, la jugadora anuncia que medita emprender acciones legales para defender su honor.
Este es el comunicado íntegro:
"Yo, María Pilar León Cebrián, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado contra el RCD Espanyol y la polémica generada en redes sociales, me veo en la obligación de expresar lo siguiente:
* En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: "Qué te pasa". NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia.
* En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca.
* Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo.
Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas".