FÚTBOL FEMENINO

Mariona Caldentey mira al Arsenal y su adiós al Barça está más cerca que nunca

El club inglés encarrila el fichaje de la atacante balear, que estaría a un paso de abandonar el equipo culé tras 10 temporadas.

Mariona Caldentey, jugadora del Barça, en el túnel de vestuario en la final de la Champions conseguida en San Mamés ante el Lyon. /GETTY
Mariona Caldentey, jugadora del Barça, en el túnel de vestuario en la final de la Champions conseguida en San Mamés ante el Lyon. GETTY
Mayca Jiménez
Sandra Riquelme

Mayca Jiménez y Sandra Riquelme

La renovación de Mariona por el Barça está más fría que nunca. Ni la consecución de la Champions, con el póker de títulos, o el cariño de la afición, con el 'Mariona, quédate' como un cántico más en la previa y post de la final europea ante el Olympique de Lyon, han convencido a la extremo balear de quedarse. Al menos, por el momento. Ambas partes se emplazaron para hablar tras el partido ante las francesas y el caso está cerca de resolverse de manera definitiva. Tal y como adelantó TV3 y ha confirmado Relevo, todas las partes pretenden anunciar todo la semana que viene.

Según adelantaron Mundo Deportivo y TV3 y ha podido confirmar Relevo, el Arsenal tendría encarrilado el fichaje de Mariona Caldentey a falta de los últimos detalles y de la firma del contrato. Su decisión no dependerá de motivos económicos, pues el Barça le ha hecho una propuesta de gran calibre. Por lo que su posible salida del Barça no se debe a un tema monetario. Además del Arsenal, habría otro club del panorama internacional que tendría una gran oferta final.

Con suculentas propuestas de clubes de todo el mundo, con Inglaterra entrando fuerte en la puja con equipos como Chelsea, Arsenal o Manchester City, Mariona Caldentey ha querido tomarse su tiempo para tomar la decisión con calma. Y hará oficial su futuro después del parón de selecciones, siendo una de las convocadas por Montse Tomé para los partidos clasificatorios para la Eurocopa ante Dinamarca.

Es pieza clave del Barça y una de las estrellas de la plantilla culé. Por ello, su nombre fue uno de los más coreados en la previa y post de la final, con el "quédate" como apellido. "Muchas gracias a todos por lo que nos dais día a día, es un placer poder estar aquí. Sois la mejor afición, sin duda", dijo la futbolista balear en la celebración tras ganar la Champions.

Tras esto, queda un último paso para resolver su futuro. Mariona Caldentey ha bailado con la duda durante los últimos meses. Primero, fue el cambio en el banquillo, con la salida de Jonatan Giráldez, el que frenó sus negociaciones con el Barça. La atacante española quería saber cuáles eran los planes del club, en el que ha ganado 17 títulos (seis Ligas, cinco Copas, tres Supercopas y tres Champions), siendo titular indiscutible en los últimos años.

Tras la elección de Pere Romeu como sustituto del técnico gallego, tal y como adelantó Relevo y a falta de oficialidad, la jugadora quiso tener claro si el nuevo entrenador contaba o no con ella. Y a esto se sumó un deseo personal de probar otros retos, lo que engordó la incógnita sobre si renovar o no con el Barça. Mientras, el club no terminó de llegar a un acuerdo de proyecto con la futbolista, que está más cerca que nunca de marcharse. Su adiós será la primera gran baja del equipo a nivel deportivo estos años, pues su valor en el once era mayúsculo.