REAL MADRID

El fichaje de Melanie Leupolz supone un punto de inflexión en el mercado del Real Madrid: "Un privilegio unirme a un club con tanto prestigio global"

La centrocampista alemana es el tercer refuerzo veraniego oficial del conjunto blanco.

Melanie Leupolz con la equipación del Real Madrid. /REAL MADRID
Melanie Leupolz con la equipación del Real Madrid. REAL MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Ya es una realidad: Melanie Leupolz es nueva jugadora del Real Madrid femenino. La centrocampista alemana llega al conjunto blanco siendo el tercer anuncio de una semana ilusionante para los aficionados del Madrid que ven cómo el equipo va cogiendo forma de cara a la temporada 25/25. Leupolz llega como el fichaje estrella de este mercado veraniego y disputará la temporada que viene vestida de blanco.

La centrocampista alemana, exjugadora ya del Chelsea, reforzará el centro del campo, específicamente la zona del pivote. Y también marcará un antes y un después en el mercado de fichajes del Real Madrid, que incorpora a su plantilla a una jugadora con amplio recorrido internacional que ha sido una de las piezas clave tanto de la selección como del conjunto de Emma Hayes, quien también abandonó el Chelsea al final de la temporada pasada. Aportará potencia física, además de ser una jugadora que reluce en los pases largos y su visión de juego.

Debutó a los 19 años con la selección absoluta de Alemania. Poco después fue una de las elegidas para representar a su país en la Eurocopa de 2013, un trofeo que terminó levantando ese mismo año. Sumando experiencia y adquiriendo galones, se convirtió en la capitana del Bayern de Múnich, donde estuvo seis años y ganó dos títulos de Frauen Bundesliga, la liga alemana femenina. Además también fue uno de las piezas fundamentales en los esquemas de Emma Hayes en el Chelsea.

También se convirtió en uno de los talismanes de ambos equipos. Llegó a Múnich en 2014 y en su primer año el equipo se coronó como campeón de liga. En su llegada al Chelsea, volvió a ocurrir lo mismo: levantó el título de la WSL, siendo el equipo con el que más títulos ha ganado. En su palmarés, donde relucen los oros en la Eurocopa de 2013 y los Juegos Olímpicos de 2016, también destacan tres FA Cup y dos copas de Inglaterra. Además de las tres ligas inglesas y las dos alemanas.

Durante su paso por el Chelsea, dio a luz a su primer y único bebé. El club anunció en marzo de 2022 su embarazo a pesar de que llevaba meses apartada de los terrenos de juego. Tras el embarazo, regresó también a la selección de Alemania en marzo de 2023, con la que llevaba sin jugar desde 2021, y anunció su retirada tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del combinado nacional para poder centrarse al 100% en el club y mejorar su rendimiento.

"Quiero aportar al equipo mi experiencia, llevo jugando al fútbol varios años ya. Quiero llevar esa experiencia a este nuevo equipo, ayudar a las jugadoras más jóvenes a brillar, aportar estructura al equipo, ayudar a manejar la presión, en resumen, contribuir al éxito", expresó la centrocampista a los medios del club, que publicó sus primeras declaraciones como jugadora del Real Madrid haciendo un repaso de su trayectoria.