REAL MADRID

Militao y Carla Camacho: las confesiones de dos compañeros de fatigas en los pasillos de Valdebebas

El defensa brasileño y la delantera del equipo femenino comparten lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Militao, instantes antes de saltar al campo ante el Athletic. /Real Madrid
Militao, instantes antes de saltar al campo ante el Athletic. Real Madrid
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El regreso de Militão al verde fue una de las grandes noticias del pasado fin de semana. En el minuto 92 del partido ante el Athletic, y ante los aplausos de la parroquía madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu, el defensa del Real Madrid volvió 232 días después de su lesión de rodilla. Allí, en el feudo madridista, estaba Carla Camacho, futbolista del Real Madrid, blanca de cuna y una habitual en las gradas de los partidos del primer equipo masculino. El regreso del futbolista brasileño la convirtió en una de las personas más felices del domingo.

"Feliz por ti ☺️👏 @edermilitao", rezaba el story que la atacante del Real Madrid subió a su perfil de Instagram. De fondo, la imagen del futbolista brasileño saltando al campo en sustitución de Dani Carvajal. Caprichos del destino, el vínculo de unión entre ambos jugadores es la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, una de las lesiones más temidas por cualquier deportista. Militão se lesionó el pasado 13 de agosto. 78 días después, Carla Camacho sufrió el mismo varapalo. Y en la misma rodilla, la izquierda.

El story de Instagram que subió Carla Camacho.  Instagram Carla Camacho
El story de Instagram que subió Carla Camacho. Instagram Carla Camacho

El ex del Oporto se rompió el cruzado, precisamente, ante el Athletic Club, en San Mamés. Militão se retiró lesionado en el minuto tres del encuentro después de que la rodilla se le enganchase en el césped tras una disputa con Sancet. Al igual que su compañero, Carla se lesionó durante un partido. Sin embargo, ocurrió con la Selección y en el minuto 18 del partido de la fase de clasificación para el Europeo Sub-19 frente a Portugal. La prometedora delantera se cayó al suelo tras un mal gesto. "En un segundo de pronto mi vida cambió. Se detuvo mi mundo y estuve inmóvil 3 minutos en el suelo con el dolor más fuerte que pude experimentar mezclado con miles de recuerdos que pasaban por mi cabeza a la velocidad de la luz", empezó el escrito que la jugadora publicó en redes sociales.

Una relación forjada en Valdebebas

A pesar de que el equipo primer equipo femenino y el masculino trabajan en diferentes zonas, sin coincidir en el gimnasio ni en la sala de fisioterapia, ambos jugadores han coincidido en varias ocasiones en Valdebebas. Durante esas charlas, Militão y Carla compartieron sus vivencias, sus progresos y su camino hacia la recuperación de la lesión, ayudándose mutuamente. Por eso, y sabedora del proceso, la delantera madrileña se alegró tanto de la vuelta del brasileño.

Teniendo en cuenta la diferencia de edad, los 18 años de Carla contrastan con los 26 de Militão y la trayectoria del defensa carioca, la delantera del Real Madrid aprovechaba cada ocasión para consultarle dudas y recibir sus consejos. Ahora, Carla continúa con su proceso de recuperación para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Sus ganas y los consejos de uno de los defensas más experimentados del mundo seguro que no le faltaran.