FÚTBOL FEMENINO

Virginia Torrecilla, con el reto de sumar más minutos... y con su futuro en el aire

La mediocentro, que volvió a jugar hace dos años tras un cáncer, volvió a jugar este sábado tras dos meses en blanco.

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid. /VIRGINIA TORRECILLA
Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid. VIRGINIA TORRECILLA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"¡Sigo sana familia!". La buena noticia se repite. Virginia Torrecilla anunciaba así que su revisión había salido bien. No hay rastro del tumor y la jugadora sigue dando pasitos en la recuperación de su mejor nivel sobre los terrenos de juego. Ya hace dos años que volvió a jugar tras el tumor cerebral que la dejó apartada durante 683 largos días. Tras aquella temporada en blanco, la centrocampista balear disputó 29 minutos en seis partidos el curso anterior. Una cifra que ha superado levemente (38 minutos en cinco encuentros) en lo que va de curso.

Una circunstancia, la de su poco protagonismo en el campo, que le está haciendo replantearse su situación. La futbolista del Club Atlético de Madrid Femenino finaliza su contrato el próximo 30 de junio y su futuro podría estar lejos del club rojiblanco si el panorama no mejora. Un cambio de aires que vendría motivado por el objetivo de seguir sumando minutos y recuperar su mejor versión sobre el césped.

Sus últimos toques sobre el verde llegaron el pasado sábado ante el Valencia (6-2). La mediocentro española salió en el minuto 84 para sustituir a Sonia Majarín en el duelo disputado ante su afición, que le dio un caluroso aplauso como siempre que hay ocasión, en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Y con sólo poner un pie en el campo su pequeño premio cerraba una semana fantástica.

"Esta semana hemos tenido muy buenas noticias y ha podido acabar la semana en el campo, que es donde ella puede seguir en ese camino de vuelta que está intentando con muchísimo esfuerzo hacer y en ese sentido, ha sido una muy positiva semana", dijo el técnico rojiblanco, Manolo Cano, sobre la participación de 'Vir' en el partido. La centrocampista llevaba sin jugar desde el 5 de febrero. Casi dos meses. En ellos, no ha dejado de trabajar duro para acumular más minutos.

Virginia Torrecilla cuenta a Relevo su historia. EDICIÓN DE VÍDEO: ÁLEX CORRAL.

Una temporada complicada

Desde su vuelta, Virginia no está logrando ese rodaje que necesita para seguir sumando confianza. No está siendo fácil. La mediocentro balear pasó de ser la mejor futbolista española del Mundial de Francia en 2019 a cogerle miedo al fútbol tras un tumor que cambió su vida para siempre en 2020. A día de hoy, aún hay ciertas cosas que le generan inseguridad, tal y como confesó en una entrevista con Relevo.

"Todavía me cuesta darle al balón de cabeza", aseguró, antes de añadir: "Me ha costado mucho amoldarme y perderle el miedo. De hecho, sigo en proceso (...) ¿Tú te crees que yo antes pensaba en qué podía pasar si le daba tan fuerte de cabeza?". Ella misma siempre admite que no sabe que nunca será la misma Virginia. No obstante, es consciente de que puede llegar a un muy bien nivel sobre el césped. Tal y como ha posteado en las últimas semanas la propia 'Vir': "No pasa nada. Vas bien. Vas a tu ritmo. Descansa. Permítete fallar. Permítete mejorar".