LIGA F

Natalia Arroyo anuncia entre lágrimas que dejará la Real Sociedad y suma otro banquillo vacío en Liga F: "Ha costado decir hasta aquí"

La entrenadora catalana abandona el equipo txuri-urdin tras cuatro años y con la final de Copa de la Reina ante el Barça en el horizonte.

Natalia Arroyo, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. /REAL SOCIEDAD FEMENINO
Natalia Arroyo, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. REAL SOCIEDAD FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Natalia Arroyo no seguirá en la Real Sociedad. En otras palabras, entrenadora y club "separarán sus caminos", tal y como señaló la entidad donostiarra en su comunicado. La noticia sorprendió a todos este miércoles. La entrenadora catalana pondrá fin a su etapa como entrenadora txuri-urdin tras cuatro temporadas y con una salida de mutuo acuerdo con el club. Con la final de Copa de la Reina en el horizonte (18 de mayo), en un exigente partido en busca del título con el Barça, Arroyo abandonará San Sebastián después de este reto.

Natalia Arroyo se despide de la Real.

"Llevamos desde el inicio hablando de qué hacemos, de si nos atrevemos a meternos en un quinto año o no, si tengo energía, si el club siente que hay cuerda en el proyecto. En los últimos meses, nos hemos ido acercando más a un diagnóstico de que igual ya no. A nivel de energía, tras cuatro años, igual hay demasiadas cosas que van restándonos. Hemos convenido las dos partes que igual hace falta otra Natalia que venga, porque siendo honestos, ese cruce de energías ya no nos está sumando como antes. Creo que es una manera de terminar bonita, sin hacernos daño", dijo.

Y prosiguió: "Teníamos que tomar esta decisión, entenderlo, visualizar y trazar un final en junio, terminar lo mejor posible, dejando el mejor recuerdo que podamos para ser justos con lo que han sido los cuatro años. Estoy fastidiada por esta racha de resultados que nos lo está manchando todo un poco, pero satisfecha y orgullosa de lo conseguido. Estoy apenada, pero tranquila". La Real Sociedad

Una decisión que ha anunciado con un emotivo vídeo en el que agradeció la apuesta "a ciegas" por ella estos años tras una propuesta "loca" y dejó abierto su futuro. Aunque avanza que irá "al club que toque", después de emocionarse al explicar lo complicado que ha sido tomar esta determinación. "Ha sido tan bonito que nos ha costado decir hasta aquí", aseguró.

La puerta abierta a otra «llamada loca» en el futuro

"No sé qué habrá al otro lado, no sé cómo serán otros clubes, pero sé que lo tienen difícil porque en la comparación… La Real deja el listón muy alto. Me llevo el cariño de la gente. Eskerrik asko por todo, por la paciencia, por esa sonrisa en la grada, por la afición, por las jugadoras", resaltó Arroyo, que rompió a llorar cuando habló de lo complicado que había sido tomar este camino y quiso desear lo mejor al club: "Que siga andando bien su camino, yo ya veré qué pasos doy y si luego estoy a tiempo de volver en algún otro momento con otra llamada loca que retoma nuestros caminos".

Se trata de la cuarta entrenadora de un club de Liga F que anuncia su marcha de manera anticipada al final de temporada. La catalana se suma a otros técnicos que han hecho oficial su salida el próximo 30 de junio como Cristian Toro (Sevilla), José Luis Sánchez Vera (Levante) y Jonatan Giráldez (Barça).

Natalia Arroyo llegó a la Real hace cuatro años, en el verano de 2020. Poco después de que el equipo donostiarra consiguiera su primera Copa (2019). En su etapa al mando del banquillo txuri-urdin logró la clasificación para la previa de Champions por primera vez en la historia. Además, también logró una meritoria segunda plaza en Primera, mejor puesto jamás conseguido por el equipo, y disputar dos finales, en Supercopa y Copa de la Reina.

Ahora, su anuncio pilla por sorpresa a todos. A poco más de dos semanas de jugar una nueva final en Copa de la Reina, ante el Barça, y un mes y medio antes de que la Liga F cierre su persiana este año. Así, su último partido con la Real Sociedad será el fin de semana del 15 y 16 de junio, en Zubieta, y ante el Levante Las Planas. 

Hace dos años, Natalia Arroyo confesó en una entrevista con Relevo cuáles eran sus aspiraciones cuando saliera de la Real Sociedad. "Me haría ilusión vivir algo que no he vivido nunca como jugadora, que es una experiencia en el extranjero; También me gusta la idea de las selecciones, es algo que viví en Cataluña y es un trabajo que me apasiona; Hay muchas partes del mundo del fútbol que me apasionan: no sé si los despachos, si volver a los medios...", aseguraba la catalana, cuyo futuro queda en el aire.