Oihane Hernández cambia el Real Madrid por el Orlando Pride de la NWSL... con la Eurocopa en mente
La lateral, sin apenas protagonismo este curso, probará suerte en el fútbol estadounidense.
![Oihane Hernández, en su presentación con el Real Madrid./REAL MADRID](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/oihane-RGimi6aJMa2f2dD6aEKvL1H-1200x648@Relevo.jpeg)
Pese a la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa de la Reina (3-1), continúan los movimientos en el club blanco. Oihane Hernández (24 años) deja de vestir la casaca del cuadro merengue y se ha convertido este viernes en nueva jugadora de Orlando Pride de la NWSL. El fichaje confirma un secreto a voces, con lateral estudiando diferentes opciones que le permitiesen continuar desarrollándose y sumando unos minutos de calidad que, a las órdenes de Alberto Toril, había perdido. Todo, con la premisa de llegar en un estado de forma óptimo (y con protagonismo) a la Eurocopa que albergará Suiza el próximo verano.
Tal y como informó Relevo, el mercado estadounidense continuaba abierto (el español finalizó el 31 de enero a las 23:59) y cogía fuerza como posible destino de la lateral, que formó parte de la plantilla de jugadoras que escribieron con tinta de oro la historia de la Selección con la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Si bien es cierto que su rol fue secundario, su juventud y margen de mejora convertían a la jugadora de Vizcaya en una opción interesante en defensa, pudiendo rendir, además, en ambos costados.
Bienvenida, Oihane 👋
— Orlando Pride (@ORLPride) February 14, 2025
We have acquired @realmadridfem defender and 2023 World Cup winner Oihane Hernández on an immediate transfer 🤝
Oihane Hernández, ahora, dará el salto al fútbol americano de la mano de Orlando Pride, club por el que firma hasta 2026 con opción a continuar un curso más, hasta 2027, si ambas partes lo estiman oportuno. "Oihane es una defensora con un gran talento técnico que destaca tanto en la organización defensiva como en la distribución desde atrás. Aporta una experiencia de primera clase y una mentalidad de campeona gracias a su paso por la selección nacional de España", explicó el conjunto estadounidense en un extenso comunicado en el que se deshacen en elogios hacia la española. Las palabras de Haley Carter, vicepresidenta de operaciones de fútbol y directora deportiva de la entidad, evidencian que se trata de un fichaje estratégico por su trayectoria y juventud.
"Hola, buenas tardes". tuiteó Orlando Pride a las 20:45, anticipando el fichaje de la lateral española. Su fichaje por el cuadro estadounidense pone fin a un periplo de un año y medio en el Real Madrid, a donde llegó en verano de 2023 procedente del Athletic Club. Los blancos, en su página web, despidieron a la internacional: "El Real Madrid le desea mucha suerte a ella y a su familia en esta nueva etapa de su vida".
Competencia feroz y un deseo
La competencia en defensa en el Real Madrid es feroz: Antonia Silva y Sheila García (y Yasmin Ribeiro después) aterrizaron en la disciplina merengue el pasado verano, aumentando el abanico de opciones del que posteriormente dispondría Alberto Toril. Sin apenas minutos sobre el verde, y después de haber sopesado distintas opciones, optó por quedarse y desoyó cualquier propuesta de la ventana estival. Su situación, no obstante, no varió: su rol ha sido residual y su protagonismo, escaso. La propia Oihane Hernández, teniendo en cuenta lo cercano del torneo de selecciones, había pedido abandonar el club blanco.
Orlando Pride has announced the signing of Spanish defender Oihane Hernández through 2026 with a mutual option for 2027. pic.twitter.com/pxSN59X5Ys
— National Women's Soccer League (@NWSL) February 14, 2025
El Real Madrid, ahora, satisface el deseo de Oihane Hernández, que aterriza en el fútbol americano con un objetivo claro: recuperar sensaciones y protagonismo para soñar con la Eurocopa de Suiza del próximo verano. El movimiento se ha cerrado en forma de traspaso, aunque no ha trascendido la cantidad exacta ("tarifa no revelada", informa el club de Estados Unidos) que Orlando Pride abonará al conjunto merengue por hacerse con los servicios de la defensa de 24 años. "Estoy entusiasmada por unirme al Orlando Pride y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera. La visión y la ambición del club realmente me influyeron para mudarme a Orlando", aseguró la vasca, que probará suerte en una liga cada vez más atractiva.