FÚTBOL FEMENINO

Paula Partido y Carla Camacho: el futuro del Madrid ya está aquí

Las dos jóvenes futbolistas se estrenaron como goleadoras en Champions y piden paso en el primer equipo.

Carla Camacho y Paula Partido celebran uno de los goles del Real Madrid ante el Vllaznia en Champions. /REAL MADRID
Carla Camacho y Paula Partido celebran uno de los goles del Real Madrid ante el Vllaznia en Champions. REAL MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"¡El futuro está en buenas manos!". Así presumió el Real Madrid de sus dos 'nuevas' goleadoras de Champions: Paula Partido y Carla Camacho. A sus 17 años, las dos canteranas del Real Madrid inauguraron ayer su casillero de goles en la Champions femenina ante el Vllaznia (5-1). Un debut anotador que las convierte en las futbolistas más jóvenes en marcar una diana en Europa con el Real Madrid.

El cuadro blanco ya estaba eliminado en la máxima competición continental, pero su duelo frente a las albanesas dejó muy buen sabor de boca. Sobre todo, por el rendimiento de las dos canteranas. Ambas saltaron al campo desde el banquillo y en apenas 22 y 45 minutos, respectivamente, sumaron un tanto con el que piden paso e ilusionan al madridismo.

Carla Camacho y Paula Partido celebran uno de los goles del Real Madrid ante el Vllaznia en Champions.  UWCL
Carla Camacho y Paula Partido celebran uno de los goles del Real Madrid ante el Vllaznia en Champions. UWCL

Las dos jóvenes jugadoras, que ya habían debutado con anterioridad tanto en Liga como en Champions con el primer equipo, han sido campeonas del Mundial Sub-17 hace apenas unos meses y, pese a que apenas han sumado minutos con el primer equipo, están llamadas a ir sumando más protagonismo en los próximos meses. Ambas tienen ficha en el filial, pero su crecimiento y proyección reclaman un mayor protagonismo al máximo nivel. Un hecho que las postula como nuevos 'fichajes' para Toril de cara al nuevo proyecto que ya perfila el club para el próximo año.

Carla Camacho, con su futuro en el aire

En este sentido, destaca el caso de Carla Camacho, que cumple contrato el próximo mes de junio. La madrileña, que llegó al Madrid en 2020, debutó en el primer equipo con 16 años, 5 meses y 8 días en 2021. Y, desde entonces, apenas ha sumado minutos a pesar de que su presencia en las convocatorias del primer equipo ha crecido en gran medida. Así, la futbolista quiere ganar peso al máximo nivel tras ser una de las estrellas de España en el Mundial Sub-17.

La situación de Paula Partido es diferente en cuanto a su vinculación con el club, con el que tiene contrato hasta 2024. La atacante madrileña, que se incorporó al Real Madrid tras formarse en el Tacon y en el Madrid CFF, entre otros, tampoco ha contado con minutos al máximo nivel. Su rol como revulsivo en el Mundial Sub-17, en el que salió desde el banquillo en la final para asistir en el gol que hizo a España bicampeona del mundo, la convierte en un refuerzo ideal de cara al próximo curso.

Y ayer lo volvió a demostrar con un golazo en apenas 22 minutos sobre el verde. Eran sus primeros minutos con el primer equipo en esta temporada y demostró tener las ideas muy claras. Tanto ella como Carla Camacho y otras futbolistas como Sofía Fuente, portera del filial que fue Guante de Oro en el Mundial Sub-17, el Madrid tiene asegurado su futuro con jugadoras que llevan formándose en el club blanco desde su nacimiento en el fútbol femenino. Con el 27 y 28 a la espalda, las dos futbolistas protagonizaron ayer una imagen de ilusión para la hinchada blanca, que ya ha apuntado sus nombres en la lista de posibles estrellas futuras del conjunto madrileño.