El gran plan para Sandra Paños tras salir del Barça: fichaje por el América y rol de estrella en México
La portera alicantina jugará en el club mexicano, tal y como confirmó Relevo. Allí le espera un ambicioso reto para seguir creciendo.

Será difícil pensar en un Barça sin Sandra Paños. Tras nueve años, la leyenda en la portería culé anunció hace unos meses su salida del club en el que ha logrado tres Champions y un sinfín de títulos. Ahora, Paños afronta un nuevo reto, muy ambicioso, al otro lado del charco, en México. Tal y como adelantó RAC1 y ha podido confirmar Relevo, la meta alicantina tiene un acuerdo con el América y pondrá rumbo a México este verano.
El moment en el qual Alexia Putellas li diu a Patri que Sandra Paños aixecarà el títol 🥹🫶 pic.twitter.com/c2brBwUIaP
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 19, 2024
Tras ganarlo todo con el Barça, con un póker histórico (Liga, Copa, Supercopa y Champions, su llegada a México no se pasará por alto. De hecho, hay una gran expectación y se la espera como una gran estrella en la liga mexicana. Su fichaje está a la altura de ello, con una gran apuesta por el club mexicano para añadir calidad a su equipo y fichar a una portera de primer nivel mundial.
A todo ello, le acompaña un plan mediático en el que hay grandes planes para la guardameta española. Incluso se piensa en ella como embajadora de marcas de cara a aumentar la visibilidad de esta categoría y llevar la marca España a otras Ligas. Sin duda, Paños será la mejor embajadora del fútbol femenino español.
La meta había perdido protagonismo en la portería del Barça, en favor de Cata Coll. Y su gran ambición le ha llevado a buscar un nuevo reto en el que seguir creciendo y teniendo minutos. Acostumbra a ser la portera titular del Barça, siendo clave en la consecución de las dos primeras Champions, en Budapest y Eindhoven, ha sido complicado para Paños asimilar un rol más secundario en el equipo azulgrana. Siendo esta una de las razones que han empujado su marcha.
La guardameta es una de las grandes responsables del éxito culé, que le ha llevado a ser el mejor equipo del mundo, y una de las porteras más representativas del fútbol europeo. Tras aterrizar en el Barça en 2015 tras salir del Levante, sus paradas y sus porterías a cero son historia del equipo azulgrana y de la Selección, a la que no ha vuelto tras ser una de 'Las 15'.
Paños envió el correo para volver a declararse convocable, pero Vilda decidió no citarla, apostando por su suplente en ese momento en el Barça, Cata Coll. Aquella decisión cambió el rumbo de esta última, que acabó siendo titular y campeona con España en el último Mundial y ha ido ganando peso en el cuadro culé hasta ser la primera meta en la lista.
Con todo esto a un lado, y con la intención de pasar página y afrontar una nueva aventura en México, Paños asume su llegada al América con una doble vertiente. En la futbolística y en la social. Porque más allá de su legado deportivo en el club azulgrana y la Selección, la alicantina se ha convertido en ejemplo para muchas niñas que quieren ser porteras. "Para mí, el legado que podemos dejar a las generaciones del futuro va más allá de éxitos deportivos, y la transformación social de la cual este club ha sido parte me hace sentir muy orgullosa", destacaba Paños en su carta de despedida en el Barça. En el equipo azulgrana le echarán de menos y seguirán de paso un desembarco en México que se espera que sea por todo lo alto.