La posible salida de Keira Walsh del Barça acelera el regreso de Laia Aleixandri
La futbolista inglesa estaría muy cerca del Arsenal, lo que facilitaría el regreso de centrocampista española

El Barça, el Arsenal y el Manchester City estarían gestando uno de los movimientos del verano. Una operación a tres bandas, según ha podido saber Relevo, que se asemejaría a una partida de dominó, en la que la caída de la primera ficha empuja a su contigua. Primero, Keira Walsh. Después, Laia Aleixandri.
Hace unos días, The Athletic adelantaba el fuerte interés del Arsenal por Keira Walsh. El conjunto inglés pretendía incorporar a la pivote defensiva a su equipo. Un deseo, según ha podido saber Relevo, que viene de antes. Concretamente, del curso pasado. A pesar de que la jugadora es feliz en Barcelona y en el conjunto culé, siempre ha querido volver a su país. Y al Arsenal, club por el que siente una especial devoción. Ya lo habría visualizado el año pasado, pero las necesidades deportivas blaugranas lo habrían impedido.
De hecho, el fichaje estaría avanzado y ambos clubes -el Arsenal y el Barça- estarían negociando los términos económicos de la operación. Keira Walsh (que acaba contrato el curso que viene) es una de las jugadoras clave del conjunto culé, formando un centro del campo de ensueño junto a Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. Y con Alexia Putellas, durante el pasado curso, como recambio. De concretarse su incorporación, la campeona de Europa se uniría a Mariona Caldentey y Laia Codina.
El esperado regreso de Laia Aleixandri... se acelera
Y aquí es donde entra en juego el nombre de Laia Aleixandri. Pocos regresos serían mejor recibidos que el de la futbolista del Manchester City al Barcelona. Algo similar a lo que ocurrió con Ona Batlle el curso pasado. Según ha podido saber este medio, a pesar de que el interés culé por Laia Aleixandri siempre ha estado ahí -con mayor o con menos intensidad- la posible marcha de Keira Walsh habría acelerado la operación.
Hace unos días, aunque no había oferta por parte del Barça al Manchester City, MARCA anunciaba el interés del club blaugrana en Laia Aleixandri. Sin embargo, y tal y como ha podido saber Relevo, el movimiento se encontraría en una fase más avanzada, habiendo bastantes posibilidades de que la internacional española vista la camiseta culé el próximo curso. Además, Laia Aleixandri podría desempeñar tanto el rol de pivote defensivo como de central, encajando a la perfección en la filosofía de juego blaugrana, club en el que se formó y defendió su camiseta hasta el 2017.
Eso sí, el Manchester City tampoco lo pondrá fácil. La catalana se ha convertido en una de sus futbolistas más importantes, llegando a portar el brazalete de capitana, y todavía le resta un año de contrato (aterrizó en la ciudad inglesa en junio del 2022). Por lo que el Barça, previo acuerdo entre las partes, debería de abonar una determinada cantidad por hacerse con sus servicios. Unas cifras que serían más asumibles tras hacer caja por la venta de Keira Walsh al Arsenal, claro.