BARCELONA 5 - REAL MADRID 0

Preocupación en el Real Madrid con Linda Caicedo: lágrimas, pruebas en 48 horas y cautela

La estrella colombiana del Real Madrid se retiró entre lágrimas tras un golpe en su tobillo derecho.

Linda Caicedo, del Real Madrid, durante el Clásico femenino en Montjuic. /LALIGA
Linda Caicedo, del Real Madrid, durante el Clásico femenino en Montjuic. LALIGA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Linda Caicedo ha encendido las alarmas en el Clásico. La jugadora colombiana del Real Madrid se marchó lesionada en el minuto 84 tras un golpe con Cata Coll en una ocasión que fue anulada por fuera de juego. Entre lágrimas, la joven futbolista de 18 años dejó una gran preocupación. Según ha podido saber Relevo, las primeras sensaciones tras el encuentro no son graves y hay optimismo en que no tenga afectado el hueso de su tobillo. Aún así, la duda se mantendrá hasta el parte médico del club blanco, que por el momento mantiene la cautela y esperará a los próximos días para informar sobre cómo evoluciona su lesión.

En principio, se va a esperar 48 horas para realizarle las pruebas pertinentes porque tiene el tobillo muy inflamado. Linda terminó apoyando el pie con cuidado al retirarse del terreno de juego, del que primeramente salió cojeando. A pesar de que, en principio, se espera que no sea nada grave y que todo pueda quedar en una leve lesión, Linda será baja para el próximo partido de Champions.

Su lesión representa otro contratiempo más para Alberto Toril, que ha perdido en este inicio de temporada a Caroline Weir y Carla Camacho, ambas con una rotura del ligamento cruzado. La primera de ellas es una baja muy sensible, pues fue determinante el curso pasado y es una futbolista clave en el juego de este Real Madrid. 

Entre sus sustitutas se encuentra Linda Caicedo, que estaba haciendo de ella en la mediapunta de las blancas durante los últimos partidos. La colombiana, que llegó como un fichaje estrella el pasado mercado invernal, estaba siendo unas de las grandes sensaciones del cuadro blanco en este arranque de temporada, con un gol y cuatro asistencias.

Ahora, la preocupación es máxima. Toril no arriesgará con Linda y se le harán todas las pruebas pertinentes para descartar cualquier complicación. De este modo, apunta a ser uno de los descartes tanto para el viaje a Noruega para el encuentro de Champions ante el Hacken como para el partido de Liga F ante el Sporting de Huelva. Después, llega el parón de selecciones.