El Barça presume de cantera femenina en el Cívitas Metropolitano
El equipo azulgrana remontó en la final de la II Nike Premier Cup al Athletic y se alzó como campeón.

Ocho de las mejores canteras del fútbol femenino español se dieron cita en Madrid para disputar la segunda edición de la Nike Premier Cup, que se ha convertido en uno de los torneos de referencia para las jóvenes promesas (Sub-14) de este deporte. Un pulso que terminó alzando al Barça como el gran campeón tras una final en la que se impuso al Athletic nada más y nada menos que en el Civitas Metropolitano.
Ambos equipos firmaron un auténtico partidazo en el que las rojiblancas se adelantaron en el marcador, con un gol que dedicaron a Aitana, su compañera lesionada con una rotura del ligamento cruzado. El equipo azulgrana le dio la vuelta al marcador con una remontada en la segunda parte y se proclamó segundo campeón de este torneo, en el que sustituye como ganador al Atlético, que ganó la primera edición hace justo un año.
Pese a que la disputa por el título de celebró en el templo del Atlético de Madrid, que es una de las principales novedades de esta edición, el resto de encuentros se celebraron en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. La carrera por llevarse la segunda edición de este torneo inició con ocho de las mejores canteras femeninas de España de la categoría infantil: Athletic Club, Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad de Fútbol, Villarreal CF, Levante UD, Madrid CFF y Sevilla FC.
▶️ Made in Carretera de Utrera. 😍💥
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) December 28, 2023
El 𝙜𝙤𝙡𝙖𝙯𝙤 de Ariadna para el #SevillaFCFem Infantil 🆚 @RealSociedadFEM en la Nike Premier Cup. 🏆🔝🤍❤️#CanteraSevillaFC pic.twitter.com/F8fkJdZKAw
Todos estos equipos disfrutaron de dos días repletos de fútbol, y también de golazos -como el que publicó el Sevilla-, para celebrar el futuro del fútbol femenino español. El equipo hispalense quedó en tercer lugar tras ganar en los penaltis al Madrid CFF en la final por consolación.
Además de los partidos, con una fase clasificatoria y una fase final, Nike realizó sesiones informativas de productos exclusivos para mujeres deportistas y test de botas. Un hecho que representa el gran avance en esta categoría, en la que las jóvenes jugadoras ya disponen de contratos de patrocinio y de todos los recursos para poder disputar la práctica de este deporte de la mejor forma.