La rajada de Graham contra el Madrid: "Ellas siempre hablan antes del partido y luego siempre terminamos ganando"
La estrella del Barça lanzó una pullita a las jugadoras blancas tras la victoria en el Clásico. Ona Batlle y Giráldez pusieron calma tras el pique.
Caroline Graham Hansen no sólo enmudeció Valdebebas con su fútbol, participando en los tres goles del Barça en el Clásico: inició la jugada en el de Rolfö, asistió a Aitana Bonmatí en el segundo y anotó el tercero de la sentencia. La estrella noruega del Barça también se mostró contundente tras el pitido final, sorprendiendo con sus declaraciones.
"Ellas siempre hablan antes del partido y luego siempre terminamos ganando", lanzó la extremo culé en una pullita dirigida a las jugadoras del Real Madrid. "Siempre", admitía también la '10' del Barça refiriéndose al hecho de ganar un nuevo Clásico. "Estamos más cerca, estamos más cerca, pero seguimos ganando nosotras. Vamos a intentar que se quede así", añadió Graham.
"Es un Clásico y siempre tiene que picar perderlo. Tiene que haber siempre algo extra para ganar el Clásico, así que nosotras muy bien por el hecho de irnos a casa con otra victoria", continuó Graham Hansen, que firmó un partidazo para seguir dando brillo a su excelsa temporada.
Máxima goleadora de la Liga, se recuerdan pocos partidos en los que la noruega no aporte gol o asistencia al Barça. En total, ha participado en 50 goles en toda la temporada, contando asistencias y dianas anotadas por Graham. Una futbolista de un valor incalculable en el Barça que también demostró su gran personalidad ante los micrófonos.
Ona Batlle puso paz en el pique
Unas declaraciones que añaden fuego a la rivalidad entre Real Madrid y Barça, con un equipo azulgrana que lo ha ganado todo (14/14) ante las blancas en esta categoría. Aunque, al mismo tiempo que Graham lanzaba su particular recado para las jugadoras del Barça, Ona Batlle aparecía en zona mixta para calmar el 'pique'.
"A mí personalmente no me pica porque intento escuchar muy poco en lo que la gente dice. Intento trabajar y estar enfocada en lo que yo hago. Somos un equipo que seguimos trabajando y estando en nuestro mejor nivel hemos demostrado ser mejores", dijo Ona Battle, que también destacó en el encuentro ante el Real Madrid con una asistencia en el primer tanto de Rolfö.
La despedida de Giráldez: «Siempre ha habido una competitividad sana»
Por su parte, Jonatan Giráldez se despidió en rueda de prensa del que ha sido el último Clásico que dirigirá como entrenador culé antes de que se marche al Washington Spirit de la NWSL, la liga estadounidense. "Soy una persona que no me gusta ponerme en el lado negativo o sentimental de las cosas. Todavía soy un entrenador muy joven y no me gusta hablar de despedidas porque nunca se sabe", afirmó.
Sobre el campo, el FC Barcelona femenino dio un golpe sobre la mesa y se impuso por 0-3 ante el Real Madrid, el segundo clasificado de la Liga F: "En la primera parte hemos sido superiores, en la segunda parte más. Hoy el reto era acabar a +12 y hemos dado un paso enorme en la liga".
A pesar de ello, no quiso hablar de liga sentenciada. "Está muy muy avanzada, hasta que no se gane matemáticamente no podemos hablar de eso, hay que respetar al resto de equipos". También hizo un balance de los clásicos que ha dirigido hasta el momento: "Todos han sido especiales, jugar contra el Madrid siempre es especial. Afortunadamente, siempre ha habido una competitividad sana".