El Real Madrid alza a sus primeras leyendas: "Ni en el mejor de mis sueños"
Misa y Maite Oroz inauguran el club de las centenarias en el club blanco.

Las primeras leyendas del Real Madrid femenino ya cuentan con nombre propio: Misa Rodríguez y Maite Oroz. Ambas inauguran el club de los 100 partidos por primera vez en la (corta) historia del equipo. Una cifra mágica que alcanzaron las dos jugadoras en el derbi ante el Atlético (0-0) de este domingo. Y que pronto podrían alcanzar otras futbolistas de la primera plantilla como Tere Abelleira (98 partidos), Olga Carmona (97), Kenti Robles (95) o Ivana Andrés (93).
Tanto Misa como Maite Oroz han formado parte del Real Madrid femeninodesde su nacimiento en la temporada 2020-21. La portera canaria llegó procedente del Deportivo. Mientras, la mediocentro navarra recaló en el club tras abandonar el Athletic. Las dos vivieron este lunes un momento histórico, con las primeras camisetas que conmemoran 100 partidos con el nombre de una jugadora en el Real Madrid. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, fue el encargado de hacerles entrega de las mismas en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid.
«Ni en el mejor de mis sueños»
Pronto, aparecieron las primeras reacciones de ambas en las redes sociales. "Inmensamente feliz de llegar a mi partido número 100 con el mejor club del mundo. Un día eres pequeña y vistes la camiseta como una fan más, y a los años tienes a Butragueño entregándote la camiseta de los 100 con todas las copas de Europa detrás. Ni en el mejor de mis sueños... Creer en vuestr@s sueños y soñar en grande", publicó Misa, que firmó ayer todo un partidazo en el duelo ante el Atlético y que es una de las grandes estrellas del equipo.
La guardameta canaria ha sido titular indiscutible en estas tres primeras temporadas y ganó el Zamora en 2021. Por competiciones, los partidos de Misa se reparten en Liga (77), Women's Champions League (18), Copa de la Reina (3) y Supercopa (2). Por su parte, Maite Oroz ha participado 76 encuentros en la Liga, 16 en la Women's Champions League, 6 en la Copa de la Reina y 2 en la Supercopa. En todos ellos dejó siete goles.
"Es un orgullo para mí pertenecer a este club y haber representado esta camiseta durante 100 partidos. Trabajaré para que sean muchos más", dijo la centrocampista. Las dos han escrito su nombre a fuego en un Real Madrid que también fue centenario recientemente: ahora suma 113 partidos en todas las competiciones. Son las primeras y siempre serán recordadas en una lista que se ampliará pronto y que empieza a escribir la historia de este equipo.