El Real Madrid B consigue el ascenso directo a Primera Federación bajo la mirada del primer equipo
El filial del Real Madrid femenino se impuso al Atlético Baleares para afianzar la primera posición.

El Real Madrid femenino tenía el día de hoy apuntado en el calendario. Mylène Chavas, Claudia Zornoza, Oihane, Rocío, Olga Carmona incluso Ainhoa Moraza –del Atlético de Madrid- acudieron a la cita de las jugadoras del filial blanco que se disputó el ascenso a Primera Federación. Alberto Toril también se unió a la fiesta y observó el partido, junto a otros compañeros del cuerpo técnico del primer equipo, desde el espacio reservado de las gradas para miembros del club.
Sobre el terreno de juego, las jugadoras del Real Madrid tenían las ideas claras, sabían lo que tenían que hacer. Un empate les valía después de ganar en la ida por 0-1 y a falta de tres jornadas, contando esta. María Valle, una de las estrellas del equipo tras fichar por el Real Madrid procedente del Betis, demostró los galones de haber jugado en primera. Antes del pitido inicial, hizo un corazón con la mano a su compañera Porto. De seguido, empezó a animar a las suyas, gritando, para que todas estuvieran concentradas.
El conjunto blanco fue el claro dominador durante la primera parte. Se generó tensión tras una entrada fuerte sobre Olaya, que enfadó bastante a la centrocampista del Real Madrid. En el minuto 21, Marisa fue la encargada de ejecutar un penalti que cometieron sobre ella misma, pero Blanca Noguera adivinó el disparo raso y se anticipó para detener el tiro. Poco después, Pau Comendador cortó la respiración de los aficionados que estallaron en un suspiro colectivo al ver como el disparo seco y fuerte de su jugadora salía rozando el palo. En el minuto 37 volvió a generar peligro la extremo del conjunto blanco pero su disparo, raso esta vez, fue directo a las manos de la guardameta.
😱 El ascenso del Real Madrid B 😱
— Relevo (@relevo) April 21, 2024
🆙 Las jugadoras ascienden a Primera Federación tras ganar al Atlético Baleares.
🎉 Así lo celebraron tras acabar el partido.
🎥 @nagoredomnguez_ pic.twitter.com/m86mLy05hb
Amaya tuvo la última de la primera parte al intentar aprovechar un despeje tras un tiro directo de Olaya, que fue la más peligrosa en los minutos finales. La afición, por su parte, intentó jugar su papel quejándose sobre las entradas y el juego duro de las jugadoras del Atlético Baleares y las ocasiones falladas de las suyas, que nunca dejaron de intentarlo.
A la segunda, apareció la pichichi
La insistencia tuvo su premio. Rondaba el minuto 55 cuando Marisa recibió un balón en el borde del área, lo controló y se lo llevó entre dos defensoras para definir con la izquierda al primer palo, un disparo que se desvió mínimamente tras rozar en una bota de las rivales. La delantera del Real Madrid, que ya ha tenido minutos en el primer equipo, se adelantó por un gol en la tabla de máximas goleadoras de Segunda Federación con 20 tantos, seguida de cerca con 19 por Gabriela Gutiérrez 'Gabi', a quien tuvo delante sobre el césped.
El partido se emborronó en los últimos minutos, cuando varias de las jugadoras sobre el campo se enfrentaron. El ambiente se calentó con la grada, donde hubo reproches por parte de jugadoras y aficionadas. Todo estalló cuando Pau Comendador recibió una entrada dura al borde del final del partido.