LIGA F | REAL MADRID 7 - VALENCIA 1

El Real Madrid se consuela con una goleada ante el Valencia para seguir fuerte en Liga

El equipo blanco recupera la sonrisa a costa de un Valencia hundido. Hat-trick de Moller, regreso goleador de Bruun y partidazo de Linda Caicedo.

Moller, Linda Caicedo y Feller, jugadoras del Real Madrid, celebran un gol ante el Valencia en Liga F. /REAL MADRID FEMENINO
Moller, Linda Caicedo y Feller, jugadoras del Real Madrid, celebran un gol ante el Valencia en Liga F. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid tiene otro pulso en Liga. Si bien es cierto que cayó de manera prematura en Champions, competición de la que se despidió el pasado miércoles con una derrota y un punto de dieciocho posibles, el equipo blanco se mantiene firme en la competición doméstica. Ante el Valencia, el conjunto de Alberto Toril firmó su cuarta derrota consecutiva. Lleva sin perder desde que cayera ante el Sevilla (1-3) hace casi dos meses. Aquella derrota coincidió con un periodo de dudas del que se quiere despojar el conjunto blanco. Una liberación que pasaba con seguir teniendo buenas sensaciones en Liga, donde persigue su objetivo de repetir clasificación de Champions.

Un reto atado por el momento, siendo segundas en la tabla con una ventaja de dos puntos con respecto al tercer clasificado (Levante) y de cuatro puntos con el cuarto clasificado (Madrid CFF). En medio de este entramado, en el que también le sigue la pista uno de sus próximos rivales en Liga, el Atlético -suma seis puntos menos-, las de Toril sumaron una victoria clave y hunden aún más a un Valencia muy herido que acumula cinco jornadas sin ganar.

El triunfo tuvo tres nombres propios ante un conjunto che que no fue capaz de frenar los contragolpes del equipo blanco. La velocidad que impregnó en ellos el Real Madrid pasó por las botas de una Linda Caicedo que sigue de dulce. La colombiana está firmando un buen inicio de 2024, a pesar de haber sufrido molestias en su tobillo, y sumó su segundo gol de este nuevo año -uno en Copa y otro en Liga-. Fue el 1-0 tras varios intentos fallidos de la joven atacante.

Junto a ella brilló otra compañera: Caroline Moller. La danesa anotó un hat-trick en apenas quince minutos. Reaccionó el Valencia con una Anita Marcos que se multiplicó y anotó un auténtico golazo con una medio chilena tras asistencia de Asun. No obstante, el Real Madrid aún tenía recursos en el banquillo. Y qué recursos. Toril tiró de Signe Bruun, que repitió como suplente por segundo partido consecutivo tras dejar atrás una aparatosa dolencia después de un golpe en la cabeza hace más de dos meses.

Recupera sensaciones y goleadoras antes del derbi

A la delantera danesa, máxima goleadora del conjunto madridista en el inicio de temporada, sólo le hicieron falta dos minutos para anotar el 5-1 en una fiesta que continuó en el tramo final. Le siguieron Naomie Feller, que pasó de asistente a anotadora, y Maite Oroz, que salió desde el banquillo para culminar la goleada con el 7-1 ante un Valencia hundido. Tal y como contamos en Relevo, el equipo che atraviesa una crisis con su técnico, Jesús Oliva, en el foco debido a problemas con la metodología llevada a cabo por el entrenador, la falta de preparación de los partidos o la actitud pasiva de este en los entrenamientos.

Por su parte, este abultado resultado devuelve la sonrisa al Real Madrid antes de visitar al Atlético en los cuartos de final de la Copa. Un derbi en el que las de Toril quieren tomarse su particular venganza con el recuerdo reciente de la final perdida ante las rojiblancas en la última temporada. Sin duda, este objetivo se ve más claro tras el chute de ánimo que toman las blancas en casa, en un Di Stéfano que retomó su color en las gradas tras una apagada despedida en Champions.