LIGA F | EIBAR 0 - REAL MADRID 3

El Real Madrid derriba el muro del Eibar, mete presión al Barça y le da juego a la Liga F

El equipo blanco ganó al conjunto armero con goles de Feller, Linda Caicedo y Bruun. Y se queda a un punto del liderato.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid suma y sigue. Y ya encadena diez jornadas sin perder, con nueve victorias y un empate. El último triunfo llegó ante el Eibar, en Ipurúa, y ante el último rival que le sacó las vergüenzas en Liga. Con goles de Feller, Linda Caicedo y Bruun y una lluvia de ocasiones, con varios tiros a la madera, el conjunto de Toril se volvió a Madrid con tres puntos en el bolsillo que son claves para mantener el pulso al Barça.

A falta del partido de las azulgranas ante el Atlético (domingo, 12h, DAZN), el cuadro madridista se pone a un punto del liderato. Gracias a esa meritoria victoria en el Clásico de hace dos jornadas. Quedan cinco jornadas. Cinco finales en las que las blancas quieren mantener la ilusión hasta el final, añadiendo emoción en el final de temporada en Liga F.

En Ipurúa, el Eibar protagonizó un ejercicio de resistencia ante el equipo blanco. Con una defensa de cinco sobre el papel. De siete u ocho sobre el verde. Y el plan funcionó en la primera parte. Aunque salvado por el palo, con dos disparos a la madera de Caroline Weir, y Eunate Astralaga. La joven portera, cedida por el Athletic y sorpresa en la última lista de Montse Tomé en la Absoluta, sigue ganando méritos en sus primeros pasos en la élite.

Paradas por alto, con un poderío físico que le mantiene como la más alta de Primera (1,86 m de altura). Por bajo, con gran agilidad, en un disparo de Athenea. Y aguantando el tipo con paradas en dos tiempos. Con sus intervenciones, el que también aguantó el tipo al descanso fue el Eibar, que dejó el partido abierto con 0-0 tras una primera parte de oficio y acusó las bajas sensibles de jugadoras como Arene Altonaga o Amani. La primera cumplía ciclo de tarjetas. La segunda fue por precaución tras la carga de minutos en el parón internacional con su selección de Costa de Marfil.

También perdió a piezas importantes el Real Madrid, que salió con solo dos centrocampistas (Weir y Angeldahl) tras la baja por precaución de Toletti, con molestias en la rodilla, y las lesiones de larga duración de Teresa Abelleira y Leupolz. También con problemas en sus rodillas. Por ello, aunque no como titular, se esperaba la entrada de Irune Dorado al campo.

Feller, Linda y Bruun dieron premio a la insistencia del Madrid

La canterana, que se estrenó con el primer equipo a principios de febrero y ha dejado muy buenas sensaciones, saltó al campo tras el debut de su compañera en la cantera, Silvi Cristobal. Ambas, con 16 años, salieron en el segundo tiempo, con el partido con 0-1 tras el gol de Feller, que derribó el muro del Eibar con un testarazo en el minuto 51 tras centro de Yasmim. Imposible para Eunate Astralaga.

Tuvo oportunidad Alba Redondo de sumar el 0-2, pero la manchega falló en su remate con portería vacía. Seguidamente, Astralaga mantenía con un hilo de vida a las suyas tras un paradón a Linda Caicedo. De heroína a villana, la meta armera no pudo atajar un disparo de la colombiana en un disparo que se le complicó con una mala salida.

Linda Caicedo, MVP, siguió haciendo de las suyas y el Real Madrid siguió manejando los tiempos del partido. Con posesión, ocasiones y pleno dominio ante un Eibar en el que no hubo apenas reacción. Alguna tímida llegada. Insuficiente ante las blancas, que llegaban con hambre de goles y tenían en el banquillo a toda una killer esperando su entrada.

En los últimos minutos, Bruun pisó el campo con ganas de saborear una diana. Y ella fue quien puso la guinda al encuentro tras un buen pase de Irune Dorado. Un 0-3 para dibujar una gran victoria y ponerse a un punto del Barça tras una buena racha del conjunto madrileño en Liga F.