FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid desmiente el veto a los aficionados culés en un 'Clásico' femenino que apunta al lleno

El club blanco no impedirá la entrada a personas con símbolos culés. El Barça señala que no ha recibido entradas para la afición.

Aficionados del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. /GETTY
Aficionados del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este domingo (18:00h) por primera vez en esta Liga F. El partido, que se jugará en el Alfredo Di Stéfano, ya acapara los focos e incluso la polémica antes de que ruede el balón. Los rumores en redes sociales sobre la restricción o reubicación de aficionados del Barça con símbolos (camisetas, bufandas...) del club azulgrana ha generado un gran revuelo. A esto, se suma el descontento al no tener entradas visitantes en el caso del equipo catalán. Además, se dará el primer llenazo del equipo femenino en el Di Stéfano.

En caso de los accesos, desde el Real Madrid afirman a Relevo que cualquier persona con entrada podrá acceder al campo lleve la indumentaria que lleve. Caso aparte serían casos que incumplan con la normativa general de acceso a los estadios, como el llevar simbología prohibida o pancartas que superen un tamaño determinado o lleven algún objeto que pueda afectar a la seguridad (palos, barras...).

"Máximo respecto", así zanjan el asunto desde el club madridista, que asegura no haber impedido nunca la entrada a personas con bufandas o camisetas de otros equipos a la grada general. Desde la entidad blanca también confirman que han dado entradas al Barça en el habitual intercambio de boletos entre clubes y aún no han confirmado cuál será la zona visitante. Esta siempre suele estar en la grada contraria al palco, con un espacio habilitado para que los aficionados visitantes puedan moverse (baños y accesos independientes) sin incidentes.

El Barça ha recibido un cupo «muy, muy pequeño» de entradas

En este sentido, hay que destacar que el intercambio de entradas no ha sido el esperado por el Barça, que señala a Relevo que se le ha dado un cupo "muy, muy pequeño" para protocolo y equipo. Para afición nada. Desde el club azulgrana tampoco tendría opción ahora de pedir más boletos después de que hayan vendido todas las entradas para el partido.

En este sentido, hay que señalar también que se producirá el primer gran lleno del Real Madrid femenino en el Alfredo Di Stéfano. El estadio blanco, que tiene un aforo para 6.000 personas, acogió a 3.318 espectadores en su último conocido como 'Clásico' femenino, que acabó con victoria 1-3 para las azulgranas.

En este nuevo enfrentamiento entre blancas y azulgranas será el primero de la historia en la Liga profesional. Ambos equipos medirán sus fuerzas tras un pleno azulgrana en los últimos dos años, con un Real Madrid que busca el primer triunfo ante el Barça en esta categoría. Y lo hará con un Di Stéfano que se vestirá de gala para la cita.