El Real Madrid tiene una hoja de ruta más que pensada con Athenea del Castillo
Club y extremo cántabra tienen un plan "ambicioso" para seguir caminando de la mano con el objetivo de sumar los primeros trofeos del equipo femenino.

"El Real Madrid es mi primera opción. Siempre lo ha sido y siempre lo será". La historia de amor entre el Real Madrid y Athenea del Castillo continuará por, como mínimo, cuatro años más, tal y como adelantó Relevo e hizo oficial este jueves el club madrileño. En total, sumará hasta siete temporadas con la elástica blanca. Una vinculación que le convertirá, y ya lo ha hecho, en una de las jugadoras con mayor trayectoria en el conjunto madrileño. De hecho, es la sexta futbolista con más partidos en la historia del equipo blanco. A su fútbol le acompaña el gran peso mediático que ha tenido, está teniendo y tendrá su figura en los planes del Real Madrid.
🤍 @atheeneeaa_10: "Para mí es un privilegio y un sueño estar aquí". #Athenea2028 pic.twitter.com/1lG5GPm9ST
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) May 17, 2024
La entidad presidida por Florentino Pérez tiene en la cántabra a uno de sus buques insignia en el fútbol femenino. De ahí que haya firmado un contrato excepcional, por cuatro temporadas -lo habitual en el fútbol femenino son una o dos temporadas-. Y que haya sido la primera futbolista que ha resuelto su futuro en el Real Madrid. Ambas partes se entendieron desde el minuto uno. Club y jugadora coincidieron en sus intenciones de seguir de la mano en un acuerdo que fue rápido y definió una de las piedras angulares de su proyecto de futuro junto a Teresa Abelleira, que también ha renovado, tal y como adelantó Relevo, u otras jugadoras con una vinculación a largo plazo como Caroline Weir o Linda Caicedo.
"Estoy muy feliz. Estoy cumpliendo un sueño aquí por cuatro temporadas más. Súper contenta y orgullosa. Es un privilegio. Llegué hace tres añitos y seguir cumpliendo este sueño gracias a que el club me da la oportunidad. Llegué aquí gracias al Deportivo y Racing, que también es de agradecer toda la trayectoria que he tenido hasta aquí", expuso Athenea del Castillo en los medios del club tras el anuncio oficial de su renovación.
Sus palabras mostraban la ilusión de una niña que vive en un sueño día a día, vistiendo la camiseta del club al que siempre siguió como aficionada. Con el nacimiento del Real Madrid femenino en 2020 llegaron los primeros contactos, aunque ella, con contrato en el Deportivo, mantuvo su compromiso hasta el último día con el club blanquiazul. La cántabra encontró en A Coruña su segunda casa, con una gran unión con el equipo gallego, al que ha seguido en estos años muy de cerca.
Athenea: «Es un proyecto ambicioso»
Tras ser una estrella en el Dépor, Athenea del Castillo dio el salto al Real Madrid en 2021. Allí ha ido erigiéndose como una de las figuras más reconocidas. Un crecimiento que ha ido de la mano con la apuesta del club, en el que la extremo es pieza clave. Ahora, la entidad blanca y la cántabra tienen un objetivo común en el que compaginarán un plan deportivo y mediático. Y es que la '22' es una de las principales imágenes en los patrocinios del club madridista, además de ser una jugadora importante en los planes de Alberto Toril.
💫🤩 2️⃣0️⃣2️⃣8️⃣ 🤩💫#Athenea2028 pic.twitter.com/AwaeHGFcDb
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) May 17, 2024
"Es un proyecto muy ambicioso. Queremos seguir creciendo y evolucionando. Sólo tenemos cuatro años de vida. Por eso estoy aquí, porque quiero seguir creciendo, evolucionando y quiero ganar trofeos con esta camiseta. Como todos los que hay aquí. Estoy en el mejor club del mundo y no hay nada más que poder estar en el Real Madrid. En el momento en el que el club me dijo que quería contar conmigo no lo dudé", sentenció Athenea, rodeada de títulos en la sala de trofeos del equipo masculino. Su sueño ahora es conseguir los primeros trofeos en el femenino. Que lo hará con ella como una de las estrellas.