El Real Madrid vence en Bilbao y se aúpa a la segunda plaza
Las de Toril se sobreponen al Athletic gracias a un gol de Naomie Feller en el minuto 43 de partido.

El Real Madrid se aupó a la segunda plaza de la clasificación tras imponerse este sábado por 0-1 al Athletic Club, en un partido que levanta la moral de las jugadoras de Alberto Toril, que encadenaban dos derrotas consecutivas (ante el Barça en la Supercopa y frente al Chelsea en la Champions).
El Athletic-Real Madrid comenzó con mucho ritmo y movimiento en ambas áreas. Del lado vasco, la exmadridista Nahikari García y Nerea Nevado fueron las que más estragos causaron en la defensa blanca, mientras que la danesa Caroline Moller concentró buena parte del juego del Madrid.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a cerrarse sin más sobresaltos, una jugada colectiva iniciada en las botas de la colombiana Linda Caicedo a los 43 minutos culminó con el remate de la francesa Naomie Feller (0-1).
Contraataque perfecto, por orden de @Linda__caicedo 🫡
— DAZN España (@DAZN_ES) January 27, 2024
¡Llevaba el balón pegado al pie! #LigaFenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/fGTWU9i2MY
Un tanto que pareció dar alas al conjunto madrileño que tuvo a los 15 minutos de la segunda parte una inmejorable ocasión para sentenciar la contienda con el penalti cometido por la portera Adriana Nanclares sobre Athenea del Castillo.
Sin embargo, la guardameta del Athletic adivinó las intenciones de Athenea y detuvo la pena máxima lanzada por la delantera madridista, dando inicio a un nuevo partido en el que las 'leonas' dispusieron de un par de buenas ocasiones para igualar el marcador.
Nanclares hizo el penalti sobre Athenea, Athenea lo lanzó... ¡Y Nanclares paró! 😯💥#LigaFenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/DZakCkCh2N
— DAZN España (@DAZN_ES) January 27, 2024
Pero primero Misa, que detuvo a los 81 minutos un remate de Jone Amezaga que parecía destinado al gol, y posteriormente la central brasileña Kathellen, que despejó un balón sobre la raya de gol a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, impidieron el empate del Athletic.