La Real Sociedad avanza en la puja por Sánchez Vera: faltan los últimos detalles y la firma
El técnico del Levante es el elegido para sustituir a Natalia Arroyo.

Jose Luis Sánchez Vera y Natalia Arroyo son dos de los entrenadores de mayor renombre en el fútbol femenino español. Sus nombres siempre han aparecido entre los favoritos para ser seleccionadores absolutos. Por ello, sus salidas del Levante y de la Real Sociedad supusieron un gran revuelo en Liga F, con el foco puesto en cuál sería su próximo destino. Casualidad o no, el técnico madrileño sería el que ocupe el puesto de la entrenadora catalana en la Real, si nada lo impide. Según ha podido saber Relevo, ambas partes han llegado a un acuerdo a falta de los últimos flecos y de la firma.
Hace unos días, unos tuits de Óscar Badallo y Manu López adelantaban las negociaciones entre el equipo txuri-urdin y Sánchez Vera. Una información que pudo confirmar Relevo. El club donostiarra eligió al técnico madrileño, que acabará su periplo en el Levante tras dos temporadas y llegará a la Real Sociedad con la ilusión de seguir sumando registros a su palmarés personal. No es la primera vez que su nombre aparece en la agenda de la entidad vasca, que ya pensó en él antes de la salida de Natalia Arroyo.
El adiós de la catalana ha pillado a todos por sorpresa. Llegó a la Real hace cuatro años, en el verano de 2020. Poco después de que el equipo donostiarra consiguiera su primera Copa (2019). En su etapa al mando del banquillo txuri-urdin logró la clasificación para la previa de Champions por primera vez en la historia. Además, también logró una meritoria segunda plaza en Primera, mejor puesto jamás conseguido por el equipo, y disputar dos finales, en Supercopa y Copa de la Reina.
Por su parte, el todavía entrenador del equipo granota tenía a varios equipos tras sus pasos después de anunciar su adiós del Levante a partir del 30 de junio. En la terna, había varios clubes españoles, uno italiano y otro inglés. A pesar de esto, para Sánchez Vera era prioridad quedarse en España, en una Liga que conoce al milímetro. Finalmente, y si no hay nada que lo tuerza a última hora, el ex técnico del Atlético de Madrid recalará en la Real Sociedad, que disputa este sábado (19:00h, La 2) la final de Copa de la Reina ante el Barça.
Su “hasta aquí hemos llegado” en el Levante
Hay que recordar que Sánchez Vera dio la primera pista sobre su salida del Levante el pasado 4 de diciembre. "Pues hasta aquí hemos llegado 😔", tuiteaba el técnico madrileño, que verbalizaba así su tristeza tras las palabras de José Danvila, el consejero delegado del Levante, que avisó en una rueda de prensa que la sección femenina podría sufrir recortes económicos tras el no ascenso del primer equipo masculino a LaLiga EA Sports.
Ese día supuso un punto de inflexión en el proyecto de Sánchez Vera en el Levante. Un gran número de jugadoras empezaron a mirar hacia fuera: Mayra Ramírez se marchó al Chelsea en el mercado invernal en un traspaso por medio millón y otras estrellas como Alba Redondo y María Méndez han fichado por el Real Madrid. Mientras, muchos ojos miraban a Sánchez Vera con la duda de si finalmente continuaría o no.
El entrenador acabó con esta incógnita a principios de abril. "Es mi último partido como entrenador del Levante en el Ciutat de València", afirmaba Sánchez Vera al final del encuentro ante el Barça (0-5). "He leído que me voy al Sevilla, a la Real, al Atleti, al Real Madrid, a la Juve... todos los equipos que van a cambiar de entrenador el año que viene. Claro, alguno acertará. Pero os garantizo que no hay nada, seguro que lo sabríais entonces. Nunca he escondido nada, pero actualmente no tengo nada firmado", destacó el técnico madrileño en rueda de prensa a mediados de abril.
Sánchez Vera aterrizó en el Levante en julio del 2022, tras un año alejado del los banquillos. Anteriormente, había dirigido al Atlético de Madrid en dos etapas, protagonizando una de las épocas más brillantes del conjunto rojiblanco y ganando dos ligas.
Con el Levante, Sánchez Vera consiguió un meritorio tercer puesto el curso pasado -a pesar de que no logró clasificarse para la fase de grupos de la Champions- y alcanzar la final de la pasada Supercopa, en la que cayó frente al Barça. Actualmente, las granotas pelean por volver a clasificarse para la previa de Champions. Están a tres puntos del Atlético (3º) a falta de tres jornadas. Un objetivo en el que está centrado Sánchez Vera antes de comprar el billete rumbo a Donosti.